LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 841987325X
560 páginas
Editorial: V&R Editoras (20/05/2024)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
1 novia abandonada que no lo vio venir
1 padre soltero que ni se lo podía imaginar
1 año para casarse o perder la granja familiar

Cuando la abuelastra de Shay Zucconi muere, le deja una granja de tulipanes... Pero antes deberá cumplir con dos condiciones:

La primera es que Shay tiene que mudarse al pequeño pueblo de Friendship, en Rhode Island. La segunda, y más complicada, sobre todo porque su novio acaba de cancelar la b... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
martaljnb
 17 June 2024
No soy mucho de leer romance contemporáneo, pero esta la leí como parte de un club de lectura.

Hacía mucho tiempo que no ponía dos estrellas a un libro, y es una pena, porque tenía potencial para ser una buena historia. Empieza bien y la autora tiene una forma de escribir fluida, que hace que se lea con facilidad.

Nos situamos en Friendship, un pueblo americano en el estado de Rhode Island, con sus habitantes cotillas, sus constantes celebraciones y fiestas, su campechanería y su sencillez. Aunque no se habla mucho del pueblo como tal -no hay descripciones apenas-, sí que aparecen lugares concretos en los que tienen lugar las fiestas, ferias o bailes. También conocemos a algunos de los habitantes del pueblo, pero que no tienen un papel relevante, solo aparecen para citar sus líneas y ya está.

La trama de la historia es sencilla y está llena de clichés. al principio partimos de unas premisas interesantes, pero que no llegan a resolverse del todo, ni satisfactoriamente, al final de la novela. No hay giros sorprendentes, solo un cambio de enfoque en la narración, de comedia romántica a romance erótico😅, y la lectura se va alargando y haciendo más pesada porque la historia no avanza.

Nuestros protagonistas son Shay y Noah, que van narrando cada uno un capítulo, contándonos la historia desde su perspectiva. Esto habría estado bien si la autora nos hubiera permitido adentrarnos más en su pasado y en lo que van sintiendo en cada momento, pero se queda más en pensamientos del momento y alguna que otra introspección poco profunda.

Shay tiene 30 años y una personalidad agradable. El día de su boda, el novio la planta casi en el altar sin decirle el motivo, lo cual la hunde en la miseria. No levanta cabeza y ahoga las penas en alcohol y autoconmiseración. Por suerte, recibe una inesperada herencia por parte de su abuela, una granja de tulipanes en Friendship. Para heredarla tiene que cumplir dos condiciones, vivir allí durante al menos un año y casarse (sabe Dios por qué a la abuela se le ocurrió esta última condición).

No es que esto le levante el ánimo y decida luchar por algo -ya que desde el inicio tiene pensado regresar a Boston cuando se cumpla el año-, pero al menos así puede cambiar de aires. Y al llegar se encuentra con su vecino, Noah, quien fue su mejor amigo durante el tiempo que ella vivió en el pueblo y al que hace diez años que no ve.

Noah se enamoró de Shay durante la secundaria y, a pesar de no haberla visto ni haber sabido nada de ella durante diez años, sigue firmemente enamorado de ella (a mí me ha parecido más una obsesión😅). al ver la oportunidad que se le presenta, se ofrece para casarse con ella y cumplir así la condición de la herencia, un matrimonio falso, por supuesto, porque Noah está cuidando de su sobrina Gennie, una niña con bastantes problemas, y no quiere agregarle uno más.

Él es demasiado posesivo y solo quiere que ella sea suya, sin importarle lo que tenga que hacer para ello. Su actitud machista de "tú haces lo que yo te digo", no me ha gustado nada. Shay, en cambio, parece encantada con ella y, en muchas ocasiones, se muestra demasiado superficial e infantil. En general, no he conectado con ninguno de los personajes. Tampoco las incógnitas que planteaba al inicio se han resuelto al final, de modo que no se termina de entender la obsesión que Noah tiene.

En fin, una lectura que no me ha aportado nada ni he disfrutado. Me ha faltado más sentimiento entre la pareja y un desarrollo más profundo de su relación y de ellos como personas.🥲
ElblogdeSeshat
 16 June 2024
Libro elegido por las participantes de nuestro club de lectura y que sinceramente, ha sido bastante decepcionante. Aunque es habitual que este tipo de historias exploten bastantes tópicos recurrentes, es imprescindible para disfrutar la misma, que estos estén bien desarrollados, cosa que no se cumple en este caso. El planteamiento inicial, podría dar mucho juego, pero la narración está muy descompensada, dejando toda lo mínimamente interesante para el final y con alguna que otra laguna en su resolución. En general, se pasa de puntillas por temas importantes y se le dan muchos vueltas a otros de poco interés.
Los protagonistas tampoco ayudan, pues él, me ha gustado poco por posesivo y obsesivo y ella por insegura patológica . Tampoco los secundarios aportan nada a la trama a excepción de Gennie, la sobrina de Noah, que salva un poco la novela. Aunque se lee bien, es largo para lo que cuenta y en general, una experiencia prescindible en mi opinión.
el_paraiso_en_letras
 12 June 2024
La premisa de este libro llamó mi atención desde el primer momento... os cuento un poco.

Shay tiene que cumplir dos condiciones para heredar su casa familiar, la primera resulta bastante sencilla, es mudarse al pequeño pueblo de Friendshipe, pero la segunda se le complica cuando su novio cancela su próxima boda, y es que la otra condición era casarse en un año.
Shay se muda al pueblo con la intención de conseguir esa casa como sea, aunque resulte muy complicado.

Por otro lado tenemos a Noah, un padre soltero que ejerce como tal de su sobrina y casualmente estuvo perdidamente enamorado de Shey en el instituto aunque ella nunca lo supo, tiene una vida completa y el amor no es su prioridad hasta que ella aparece de nuevo y todo se precipita.
Como podéis ver estamos ante una historia muy peculiar cargada de clichés, algunos de los que más me gustan son relación falsa y pueblo pequeño.
También encontraremos personajes secundarios que nos resultaran imprescindibles y que nos enamoraran incluso más que los principales en alguna ocasión.
En mi casa me ha gustado mucho el protagonista masculino, lo he encontrado más real e interesante.
Esta narrado por ambos protagonistas, y los capítulos no son excesivamente largos... aunque se lee muy rápido y tiene enganche, en ocasiones he sentido que le sobraran páginas. Cuenta con muy buenas reflexiones y momentos bonitos. Lo más destacable de los temas a tratar son la familia, la amistad y esa preciosa relación que veremos tomar forma.
La autora cataloga sus libros de romances contemporáneos y este genero me gusta mucho así que si os animáis con él solo tenéis que contarme que os ha parecido.
esperodrigueez
 23 June 2024
4,5⭐️ I need a shy farmer who is rough in bed🥵🫣

Para ser un libro de 500 se me ha hecho corto! Me encanta que al inicio ya se meta en la parte de romance donde se explica que Noah a estado enamorado de Shay desde el instituto y de que años después no la haya superado aún. Me encanta demasiado el he falls first y mas cuando luce granjero tímido pero alto y fuerte como roble y encima mandón 👀

Me encanta la dinámica de los protagonistas, a quien no le gusta un marriage of convenience con forced proximity y además single dad (uncle)????🤌🏻✨

La trama en general, con el tema de la granja de tulipanes de Shay y su proyecto de las bodas se me ha quedado un poco de fondo y me habría gustado verla hacer algo ya que es esa granja quien la hace volver y desencadena todo.

En cuanto a Imogen, me encanta esa niña. Me he reído muchísimo con ella. Me parece tan bonita y tan dulce su forma de ser y me ha enternecido tanto lo mal que lo ha pasado🥺 ojalá su madre hubiese tenido el final cerrado porque queda un poco en el aire su situación

En cuanto a Shay y Noah como pareja…me encantan. He de decir que el spicy se lleva mención honorífica porque pfff🥵🔥 súper bien spicy. Y el romance obvio también porque Noah es un puto golden retriever con ella y lo amooooo.

Me ha descolocado parte de la traducción del libro la verdad. Y los inicios de capítulo con esas frases de “El alumnado…” me sobran porque me tenían más confundida que otra cosa. Y había escenas que no se si por traducción o que se me han hecho caóticas, podrían haber sobrado o haber tenido algún propósito más allá de rellenar páginas.

Me habría gustado también que se tocara más el tema de Shay siendo curvy y sus inseguridades porque solo se hace un comentario negativo al respecto y se hace poca alusión más allá de la obsesión de Noah por ella (amo x2).

Por lo demás, es bonito ver cómo ambos cuidan a Gennie. Ver cómo Noah se desenvuelve en eso de la paternidad y como se complementa con Shay y su experiencia como profesora de niños peques.

No tenía expectativas ninguna con este libro y ha sido lo mejor porque me ha sorprendido para bien🫶🏻🩷
Susana
 06 June 2024
Menudo descubrimiento de autora y de libro. Es de los de leer a sorbitos en el sofá y con mantita y café a poder ser, porque son de esos libros que te abrazan. Una maravilla.

Me ha gustado la historia, los personajes y la trama que, aunque manida, me ha resultado original en algunas partes y la narrativa de la autora, que es deliciosa y que hace que todo el conjunto enganche desde la primera página.

Los personajes principales son perfectamente imperfectos, los secundarios sumamente necesarios todos y cada uno de ellos y la autora trata temas delicados, algunos muy de actualidad, con una sensibilidad preciosa.

Un libro muy bonito que tiene todos los ingredientes perfectos para llamar mi atención, falsa relación, pueblo pequeño, amistad, familia y mucho, mucho amor. Me he reído, me ha emocionado y me ha dejado un sabor de boca maravilloso. Altamente recomendado.
esperodrigueezesperodrigueez23 June 2024
No podía decirle que la quería, que la quería tanto y tan intensamente que no se podía comparar con nadie en el mundo. Quizá algún día iba a poder decirselo, pero no todavía.
esperodrigueezesperodrigueez23 June 2024
El matrimonio era falso. La atracción por mi marido…era totalmente real.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de Kate Canterbary (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador