Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
17 March 2023
Es una novela que se no solo se centra en la historia de un asesinato, de una muerte, sino que hay mucha chicha en esta novela. Me ha sorprendido gratamente de que es una novela curiosa, que da muchas vueltas y lo que me ha asombrado son los giros inesperados.

Tiene una trama intensa, llena de mentiras, secretos, silencios alrededor de las monjas y sobre todo de una pregunta, ¿qué esconde el colegio?

No he llegado a descubrir quién había matado y por qué a la monja hasta el final. También deciros que me ha sorprendido.

En esta novela nos encontramos un termino que pocas veces se habla de él, la maldad, en todas sus fases.

Los secretos de esta historia se dividen en dos partes: Las monjas y el cura y las alumnas. Cada uno de ellos tienen sus secretos, sus sentimientos, y por qué no, sus amores.

Está ambientado en el año 1965, en Cuenca, España. Con una atmósfera misteriosa que engaña a simple vista.

Alea nos muestra un poco del lenguaje de la Mancha de aquellos años.

Es una novela negra con descripciones profundas y llenas de sensaciones y sentimientos.

Toca temas muy actuales pero que en esa época eran pecado o simplemente estaban mal visto, también temas duros que os harán remover sentimientos.
Los personajes están bien creados y definidos, todos de ellos son imprescindibles para la historia.

El principal es el Inspector Cánovas, un personaje que da mucho juego. Es un hombre que nos hará pensar, se debatirá temas que van a suceder.

Por otro lado están las monjas, para destacar alguna diré que están Benigna, Libertad, o la madre superiora.

Por otro lado está el Padre Lobo, un hombre que nos sorprenderá y que dará muchas vueltas.

Por último están las niñas, las alumnas. Ellas guardarán muchos secretos, habrá confesiones y más cosas que os invito a conocer.

Es una novela que me ha gustado mucho. Que recomiendo leer, que sin duda tiene de todo para engancharos. 100% recomendable.

Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..