ISBN : 8419899488
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El protagonista de esta obra, acostumbrado a desempeñar trabajos temporales en el extranjero como profesor de español, recibe una oferta para ocupar una suplencia en una universidad del sur de los Estados Unidos durante un semestre. Allí conoce un esperpéntico departamento de Lenguas Modernas, a un extraño vecino y su gato y también a una peculiar profesora de Astrofísica y a un idealista profesor rumano de Filosofía. Con ellos asiste a dos de los tres actos central... >Voir plus

JuristaArtista
 29 November 2023
- Una novela que narra partes de la vida del protagonista, centrándose en la parte donde trabaja en el extranjero como profesor de literatura y sus pesquisas en ese lugar.
- Escrito en primera persona da una sensación de acercamiento a la lectora, además por la inclusión de pensamientos, a veces irónicos o sarcásticos y en otros casos muy profundos.
- Encontramos referencias a la literatura y a personajes literarios clásicos o a sus respectivos autores.
- Usa un lenguaje culto y cuidado combinado con expresiones o palabras de uso cotidiano.
- Cuenta con capítulos cortos que hacen amena la lectura, lo que se agradece, ya que la letra es más bien pequeña y el interlineado no es ancho.
- Muestra un profundo rechazo al maltrato animal, así como una sensibilización del tema, criticando las dobles varas de medir según de que animal se trate.
- Tiene sus puntos debido a comentarios graciosos sobre todo en situaciones extrañas en las que se ve envuelto nuestro protagonista, así como con refranes mal traducidos del inglés al castellano o situaciones inverosímiles de escritores clásicos.
- Entre literatura y personajes literarios apreciamos alusiones a la historia de la biología o de la astronomía, estrellas que riegan la semilla de la insignificancia humana.
Carmen
 12 December 2023
Al principio me costo engancharme a la novela pero poco a poco me intrigo. Divertida,con unos personajes muy pintorescos, raros.
Es un profesor de literatura , para impartir unos meses literatura en el extranjero. Y como tal, tiene un amplio conocimiento . Enumera, casi sin pensar, libros clásicos y sus autores.
Cuenta con capítulos cortos , que lo hace más fácil el leerlo. Aunque la letra es pequeña y muy juntas las frases, para mí.
Es muy culto y sabe de todo, te puede hablar de la violencia, de la venganza. Y lo que no soporta es el maltrato animal.
Otra característica de este libro, son las situaciones extrañas que tiene con el resto de los personajes, como en varias escenas de las películas de los hermanos Marx., que no sabes si es real o fantasea.
Ingenioso, típico humor negro spanish,
BTW
 22 December 2023
Una novela escrita en primera persona, que permite acercarnos al protagonista y conocer sus pensamientos, a menudo cargados de ironía, sarcasmo o profundidad.

Mezcla un lenguaje elegante y refinado, con términos y expresiones coloquiales. El autor hace numerosas referencias a la literatura clásica y a sus autores, demostrando su amplia cultura.

Gracias a sus cortos capítulos la lectura no resulta comolicada ni espesa. Es una un tono divertido y original, con personajes pintorescos y raros, situaciones absurdas y cómicas.

Personalmente, al ser una obra que trata temas como la violencia, la venganza y el maltrato animal, me ha provocado momentos dolorosos, pero que sin duda, recomiendo como una lectura de lo más interesante.