Jesús Jimenez Cañadas (Traductor)
ISBN : 8492919175
Editorial: Plata (09/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una noche que debería ser un exito a toda costa.áPara Joni y sus amigos será una fiesta que prometeálas cotas más altas de glamur. Sin embargo, antesádel amanecer tendrán que enfrentarse a algoámucho peor que la habitual resaca de despuesáde la fiesta.

Aun así, ninguno de ellos piensa dejar que elátrauma se interponga en su camino. Este va aáser un año para disfrutar de todos los placeresáque puede ofrecer Londres: colarse en lugaresáprohibidos, rompe... >Voir plus

Eldesvandellector
 24 May 2023
Los veinte son esa etapa de la vida en la que se es lo suficientemente mayor para no sentirse como un niño pero a la vez se es lo suficientemente joven para sentir esa inmortalidad vital que acompaña a esta década. Aún así, para algunas personas esta etapa puede ser una montaña rusa de sentimientos emociones y estar marcada por algún hecho que limite o frustre las expectativas.

Y en esta tesitura se encuentran Joni, nuestra protagonista, y sus amigos que después de una fiesta de fin de año que terminará de una manera que ninguno de ellos sospecha, harán todo lo posible para que el trauma no se apodere de ellos y así poder seguir adelante y disfrutar de un año que esperan sea maravilloso y esté de lleno de buenos momentos. Pero como dije anteriormente, la veintena puede ser una montaña rusa de sentimientos y por mucho que quieran evitarlo, Joni y sus amigos no pueden dejar atrás ese suceso, que como un efecto dominó acaba desencadenando una cadena de daños colaterales.

Podría parecer que estamos ante la típica novela Millenial, tanto por las características de la trama como de los personajes, pero desde mi punto de vista consigue ir más allá. Los personajes tienen un punto de madurez y carisma que les dan fuerza e impulsan la trama consiguiendo crear una atmósfera realista en la que podemos sentirnos identificados en más de una ocasión.

La prosa de la autora es muy amena y fluida, lo que hace que la lectura sea ágil y se lea prácticamente del tirón. Los personajes también están muy bien construidos, con gran profundidad psicológica, lo que les aporta credibilidad y humanidad dentro de la trama, la cual también está llevada a la perfección, abordando varios temas importantes y delicados de una manera sutil y realista.

Solo por hoy” es una novela que aporta un pequeño halo de esperanza para cuando la vida se vuelve turbulenta y todo parece un túnel sin salida. Sobre todo en esa etapa de la vida tan complicada, bonita, extraña y desconcertante que es la veintena.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador