Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 September 2022
Con este libro no solo nos encontramos ante un thriller y una intrigante investigación policial, sino que Dientes rojos juega con la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Gracias a una ambientación exquisita y una narración única el autor nos transporta a un Berlín oscuro y decadente donde la misteriosa desaparición de una chica es el punto de partida de una historia truculenta y con un desarrollo totalmente inesperado.

Además de tener una trama absorbente, el mensaje que nos dan estas páginas cargadas de escenas impactantes y eventos terroríficos es tan potente como desolador y necesario. Se tratan temas de actualidad que caen como una bofetada debido a su dureza y, tristemente, a su realismo.

Los personajes también me han resultado muy realistas y particulares: nada de blancos y negros, en esta historia todos tienes sus grises, sus luces y sus sombras. Cuesta empatizar con ellos, pero sí podemos entender sus acciones y conectar con ellos al descubrir sus historias y los demonios que les atormentan por dentro.

Me ha parecido una novela muy original y, en particular, la pluma del autor me ha fascinado. Pero no creo que sea un libro apto para todo el mundo: es una historia muy dura y algunas escenas son demasiado crueles, violentas y explícitas.