Crítica de Xenia

Xenia
10 January 2022
Hay reseñas a las que realmente me cuesta enfrentarme y siempre son aquellos libros que más me han gustado. Supongo que me pasa porque necesito transmitir todo lo que me ha hecho sentir y pensar el libro y siento que me quedo corta. Bueno, allá vamos una vez más …
Cuando recibí Dientes Rojos no tenía ni idea de que trataba el libro (ya sabéis que jamás leo las sinopsis) y creo que es de esos libros que es mejor ir así, a ciegas. En una primera parte me encontré con un thriller un tanto macabro (me encanta eso) con dos policías muy opuestos entre sí. Uno un gordo engreído y racista y otro recién salido de la academia de policías y que quiere hacer las cosas bien … Y ahí están, mano a mano intentando encontrar a Rebecca en unos barrios de Berlin bastante chungos, todo hay que decirlo. Y cuando aparentemente todo llega a su fin, me encuentro con que me faltan aún 200 páginas y ya no tengo un thriller sino una novela de terror y Dios, que flipe!!!
@canadasjesus escribe de maravilla. Tan de maravilla que ya en la primera página dije.. esto es una joya. Me da igual de que trate que quiero leerlo sin parar! Con unos personajes que no te dejan indiferente, te va llevando a lo largo de la historia por diferentes caminos donde resulta que lo que era blanco, termina siendo muuuuy negro. Pero realmente la novela es mucho más profunda y necesaria y lo mejor de todo es que está escrita por un hombre. Y eso me ha encantado, que un hombre tratara un tema tan importante (para saber que tema es tendréis que leer el libro 😌).
Ya os digo, directo a mis mejores lecturas de este año. Enhorabuena al autor y como siempre a la editorial por una edición tan brutal