Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
16 December 2021
Reseña: Dientes Rojos, de Jesús Cañadas.

Hoy vengo a hablaros de una gran novela, si os gusta el thriller y las historias de terror o con un toque oscuro, entonces esta os encantará!

Título: Dientes Rojos
Autor: Jesús Cañadas ( @canadasjesus )
Págs: 368 págs
Punt. Goodreads: 4'22&#xNaN;
Punt. propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🚬La novela🚬

Debo confesar que me ha costado encontrar las palabras adecuadas para hacer esta reseña.
Dientes Rojos me ha dejado con la boca abierta, no tenía expectativas ningunas y Zas! Pedazo novela que se cuela entre mis favoritas de los géneros thriller y terror!
Me ha encantado cada giro, cada idea, cada capítulo, pero hay un punto del libro que te desmonta por completo y a partir de ahí, ya era un no parar.

🇩Ambientación🇩

Esta parte es digna de mención, el decorado que nos transmite la novela está cuidado al detalle, el trabajo que ha realizado el autor es cuanto menos excelente, logrando transportarnos a las numerosas series o pelis policiacas alemanas de este estilo.
Podía imaginarlo al detalle y eso es gracias a un trabajo muy bien hecho.

En cuanto a la sensación de incertidumbre, terror, agobio... El autor lo ha logrado con creces.
Si me hicieran la pregunta de: Alguna vez has leído un libro que de miedo? La respuesta sería no, pero este es el que más cerca ha estado con diferencia!

🩸El transfondo🩸

No sé si esta es la palabra adecuada, pero en la novela hay un "concepto" muy importante que es sobre el que gira la trama, los personajes,... Y aunque parece que ese apartado está claro, tuve la sensación de que hay algo más allá de lo que se nos muestra.
Si una vez leído el libro te paras a reflexionar encontrarás que es una historia mucho más profunda y con muchísimas sutilezas, y eso es nuevamente gracias a la gran labor del autor.

✒Mención especial✒

Por último qué decir de Obscura, después de leer Bosque, Ring Shout, Diez relatos 2 y ahora Dientes Rojos no podemos negar que tienen un catálogo inmejorable y que me tienen ganado!

📖Recomendación📖

Os la recomiendo totalmente, sin más, a todo el mundo!😍