Crítica de EstherCB

EstherCB
02 October 2022
Dos hermanas, una herencia inesperada, la isla de Mallorca y un viejo molino. Estos son los ingredientes que encontrarás en este libro tan entrañable de Cristina Campos.

Hay historias que pueden pasar de largo y otras, como la de Anna y Marina, que se quedan marcadas en un rinconcito de tu corazón. Si algo tiene de llamativo este libro es que el protagonismo completo es de las mujeres. Mujeres valientes (que no creen serlo), que quieren ser dueñas de su presente y su futuro (a pesar de su pasado).

Anna y Marina son dos hermanas muy distintas que se alejaron hace años y vuelven a reencontrarse al recibir una herencia que no esperaban. Es alrededor de este hecho que empieza a entretejerse la historia. Un reencuentro que pretende pulsar el botón de rebobinar hasta el punto donde los caminos se separaron, para poder continuar.

Una novela de sororidad, decisión y valentía, mezclada con recetas casi olvidadas, que viene a decirnos que nunca es tarde para empezar de nuevo. Que cada uno tiene en su mano el poder de elegir su camino. Un libro que, sin duda, recomendaré siempre.