Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
16 August 2021
Llevaba mucho tiempo en mi estantería. Cómo digo últimamente, cada libro tiene su tiempo y su momento especial, y este era el suyo.

Es una historia muy bonita y entrañable, que se amasa lentamente como el pan que cuecen las hermanas protagonistas de la historia: Anna y Marina.
Anna, una mujer cosmopolita conformista con su matrimonio, y Marina, una activista y médico de una ONG.
El día y la noche.

Conforme la trama va evolucionando, la autora va dando pequeñas pistas de lo que está sucediendo con el molino que las hermanas han heredado de una tal Lola, desconocida para ellas, un molino, donde Lola vendía pan casero a los habitantes del pequeño pueblo de Valldemosa, y ocasionalmente regalaba pan de limón con semillas de amapola a los clientes más fieles.

No me costó mucho descubrir que estaba pasando, pero eso lo dejaré que lo descubráis vosotras. Pero la pluma de Cristina Campos es tan ligera y tan delicada, se puede decir que me ha llenado de muchas sensaciones mezcladas... Descripciones no muy recargadas (que eso siempre lo agradezco), unas historias con mucha intriga y narrado en tercera persona y que en momentos puntuales parece que sientes ser partícipe.

Mi nota es un 5/5. Me ha gustado el equilibrio que hay entre las dos personajes femeninas de la historia. La injusticia social, los primeros amores de adolescencia o a distancia, la fuerte amistad que se puede forjar en lugares tan bellos de mar y montaña