Crítica de alejandro_ac

alejandro_ac
15 November 2023
Gran libro de Cristina Campos. Mis lecturas están centradas en la historia, la ciencia ficción, novela negra, misterio o el terror, pero el discurso que Cristina dio a la recogida de su libro en el Premio Planeta atrajo mi atención y quise leer su obra.

Su libro es fresco, sensual, cotidiano, cercano y lleno de giros y saltos en sus tiempos, perfectamente enlazados, bien descrito haciéndote participe de la historia en primera persona.

Desarrollada a través de una línea central, la vida de Gabi, su protagonista, salen continuamente ramas que van acompañando y contando su propia vida donde el amor, el deseo y la amistad, tejen todo el hilo argumental en torno a sus dos grandes amigas, Silvia (fotógrafa) y Cósima (estilista) y su jefa Eugenia, que forman el equipo de trabajo en la revista dónde Gabi escribe una columna sobre mujeres, su marido German y un tercer personaje que se cuela a modo de instantáneas durante todo el argumento hasta alcanzar protagonismo una vez la novela ha sido bien desarrollada, Pablo.

He disfrutado mucho de esta novela y tengo que reconocer que no sólo me ha emocionado, también me ha hecho reír, pero sobre todo me ha hecho llorar y su final es una auténtica joya donde Cristina, la autora, ha sabido converger toda la historia en un alarde de maestría literaria