Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
11 April 2023

Tenía muchas ganas de leer este libro, me dio buenas vibraciones desde que lo conocí como finalista del premio Planeta y parece que acerté.

Lo primero que os voy a decir es que aunque a mi me parezca un 5* creo que no es para todo el mundo. Hay que tener cierta experiencia de vida para poder empatizar con las protagonistas y especialmente con la estrella de este libro: Gabriela. Una mujer aparentemente independiente, extrovertida, escritora de éxito de una columna para mujeres en una revista para mujeres: La femme. Casada con Germán un ingeniero con tendencias misántropas. Parecen polos opuestos pero se quieren, se quieren mucho, se han desarrollado como adultos juntos, les unen experiencias buenas y malas, mantiene cada uno su parcela de independencia en hobbies y amistades, llevan mucho tiempo casados.

Unos ojos se cruzarán en la tranquilidad de esta pareja y harán tambalear el estable y cómodo mundo de Gabriela.

Pero no solo de amor y desamor habla este libro. Habla mucho de amistad, de sororidad, porque Gabriela tiene esas amigas que toda mujer querría.

· Silvia una madrileña en tierras catalanas, alma cándida, con pensamientos y secretos que ni ella misma quiere asumir. Casada con Salva, un hombre simple que necesita sexo diario y que Silvia le da como el que compra el pan cada día. Rutinario, rápido y sin pensar.

· Cósima, criada en una familia de las de abolengo. Cósima que lucha con ella misma por cumplir lo que se espera de ella, lo que ella misma espera de sí, para lo que ha sido criada. Cósima que se casa con quien se tiene que casar, con alguien a quien adora, pero no la toca.

· Abrazando a todas ellas cuan gallina a sus pollitos tendremos de perfil a Eugenia, una mujer a punto de jubilarse, con su plan de jubilación claro en la cabeza: Formentera. Con su marido Emmanuel. ¿Y si la vida te sorprende en la senectud?

Cada una de ellas nos deleitará con sus historias y secretos, secretos que podrían ser los tuyos, los de tu madre, los de tu amiga o tu hermana. Cosas de las que no se habla pero que siempre han existido. Momentos que quizá ofendan a algunos lectores o causen desasosiego. Pero, ¿Qué hay mejor que un libro que te provoque sensaciones?

Situaciones en las que aunque la Sociedad va avanzando tienen cierto arraigo negativo en nuestra mente que las impide seguir un camino más natural.

Mujeres distintas pero unidas por fuertes lazos.

¡Me ha encantado!