Crítica de Entremilbros

Entremilbros
28 January 2023
No puedo hacer una reseña negativa, la historia es buena, Cristina Campos es una gran escritora, pero me cuesta creer que sea la misma que escribió la preciosa historia de aquellas hermanas en un aquel molino de harina.
Me gusta ser franca en mis reseñas, y mentiría si dijera que me no me ha decepcionado. Esperaba otra cosa y os explico el porqué de tanto "revuelo" para mí:

No es ningún secreto que en esta historia se habla de infidelidad, tal y como indica la sinopsis. No me asusto, ni me escandalizo, está a la orden del día, y no soy moralista, ni defensora acérrima del "matrimonio" hasta las últimas consecuencias.
Pero no me ha gustado el enfoque: sexo, mucho sexo con poca elegancia y demasiado explícito para mi gusto,(pero para gustos los colores), me da la sensación de que justifica e incluso en cierto modo "ensalza" la infidelidad, como salida ante una situación de monotonía, de crisis en una relación larga...pero (en mi opinión personal) no todo está permitido. Y obviamente por eso no he podido empatizar con Gabriela, a pesar de que puedo comprender sus sentimientos, sus carencias y he llegado a identificarme por momentos con ella.
Tampoco me ha gustado la "nobleza de los maridos", tal y como la propia autora la denomina, me ha parecido que en cierto modo, aunque esos maridos también tienen defectos, se les llega a ridiculizar innecesariamente, pero entiendo que la historia versa sobre los sentimientos y pensamientos más íntimos de sus protagonistas...

Sí tengo que destacar el final, creo que hay un mensaje entrelíneas en cuanto a la relación de un escritor con sus "alter egos ", que me ha dejado un tanto loca...
Para mí, es una historia que no me representa pero que comprendo, y sobre todo un "Plot Twist" bestial, en cuanto a la idea que tenía del tipo de novela de la autora.
Lo dicho, leerla, formaos vuestra propia opinión, y SÍ (aunque suene paradójico), la recomiendo, creo que es una lectura que tenéis que leer olvidando la novela anterior y desde vuestro propio criterio y principios.
Desde luego la puedo calificar como "SORPRENDENTE"