Crítica de caciquem

caciquem
23 January 2023
20-01-2023
Novela de lectura ágil, aunque sinceramente no ha cubierto mis expectativas.
La trama refleja situaciones cotidianas de matrimonios dispares, mezcla una amplia cantidad de sentimientos y distintas perspectivas del ámbito matrimonial en el que confluyen, pasión, deseo reprimido, confusión, secretos, infidelidad, rutina, verdadero amor,... y amistad, ésta última casi es la que más me ha conquistado, la amistad que perdura y siempre se mantiene fiel a pesar de las diferentes circunstancias.
Cuatro matrimonios diferentes, de cuatro amigas: Gabriela, Silvia, Cósima y Eugenia, ésta última con un papel de menor relevancia, con diferentes vidas, con diferentes atracciones pero unidas a pesar de todo y dispuestas a apoyarse siempre.
Es una novela que profundiza en la intimidad femenina mostrando situaciones de mujeres que viven en una monotonía constante, que se sienten acomodadas y temen salir de su zona de confort, mujeres que aman y se sienten atrapadas , mujeres que se niegan a reconocer su verdadera inclinación sexual, mujeres que quieren vivir una pasión que a pesar de amar a su marido no son capaces de que la llama arda con ese calor deseado, mujeres que pelean,... en definitiva, es una novela que plantea situaciones que la mujer contemporánea vive en su matrimonio desde distintos puntos de vista.