Crítica de Leereslomas

Leereslomas
26 November 2022
Una de las mejores cualidades de Cristina Campos como autora en mi opinión, es contar historias cercanas y contemporáneas de forma tan real que logras sentir como tuyas. Mujeres actuales, mujeres cercanas. Si los premios hay que darlos a los libros que te remueven emociones; este es un libro que se merece todos.

La novela trata sobre muchos tipos de relaciones de pareja en sus distintas etapas. La historia se centra sobre todo en el amor rutinario de un matrimonio seguro e incondicional, frente a nuevos retos, nuevos deseos y nuevas etapas. Y la autora refleja perfectamente a varias mujeres que son ellas mismas en todas sus facetas. Mujeres que disfrutan del calor familiar y también ambicionan el reconocimiento profesional. Fantástica reflexión sobre todas las mujeres que intentan conciliar, no solo la familia sino todo lo que se esperaba de ellas. En esta novela deberán hacer frente a todas las sorpresas que les presenta la vida.

Más allá de las relaciones de pareja, la autora nos acerca a tres mujeres muy distintas que se conocen, conectan y que comparten una amistad por encima de todas sus relaciones. Comparten sobre todo el respeto, que es una de las cosas que más destaca en este libro. Casado o no, en esta novela los amigos no hacen juicios de valor ante las decisiones y construyen así un vínculo incondicional.

La autora muestra a todos los protagonistas con todos sus defectos y virtudes. de esos personajes, tanto las protagonistas como sus secundarios, que ya te acompañan para siempre. Me quedo con un poquito de cada una de estas mujeres valientes.

Me ha apasionado y enternecido esta historia de Cristina Campos que os recomiendo muchísimo.