Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
15 April 2024
Tenía este libro pendiente desde hace un tiempo, me llamó muchísimo la atención y estaba deseando leerlo pero por cosas del destino y que otros libros se iban cruzando en mi camino, no he podido leerlo hasta ahora. Es el segundo libro que leo de la autora (el anterior lo leí el año pasado) y realmente me ha gustado mucho.

La trama comienza con Daniel, que nos habla de que hace dos meses su hermano Bobby murió y de como esto le cambió por completo la vida, por otra parte tenemos a Lennon, su mejor amigo que por un motivo que se fue hace dos años a Europa y con el que, sin conocer el motivo, Daniel se peleó justo antes de irse.

A lo largo de la historia descubriremos que pasó entre Daniel y Lennon, como fue su infancia, que le sucedió a Bobby y como ambos van a intentar superar la muerte de quien era su hermano, porque para Lennon Bobby también era un hermano.

Los personajes me han gustado mucho aunque reconozco que en ocasiones he odiado a Daniel, Lennon es un sol, adoro a Bobby y entiendo porque todo el mundo lo adoraba y, sobre todo, la madre de Lennon, una mujer con un espíritu libre que me ha encantado. Sin duda son personajes con los que te encariñas y te hacen ponerte en su piel en muchas ocasiones.

La pluma de la autora como ya dije no me era desconocida pero en esta historia he podido disfrutar más de ella ya que hay muchísima más narración, me ha gustado mucho, además veo un labor de investigación con respecto a lo que le pasó a Bobby y la ambientación es sumamente convincente, me he sentido en Nueva York todo el tiempo, además, ha sabido transmitirme los sentimientos de tristeza de los personajes, en la página 29 yo ya estaba llorando por Bobby.

No puedo decir demasiado de la edición ya que lo leí en digital pero los capítulos son cortos lo que para mí es un plus ya que agiliza muchísimo la lectura.

Este libro me ha enganchado como hace mucho un libro no me enganchaba, con decir que estuve hasta las tres de la mañana leyendo y hace muchísimo tiempo que no hago nada como eso, lo digo todo. La verdad es que no tengo ningún punto negativo sobre él, lo he disfrutado muchísimo.

El final me ha encantado y creo que tiene varios mensajes importantes, de superación y aceptación, sin duda es un libro que me ha gustado desde la primera hasta la última página.

En conclusión: Te quise como si fuera posible es un libro que me ha enganchado mucho, con unos grandes personajes y un fuerte mensaje final, un libro que sin duda recomiendo.