Crítica de NievesGlz

NievesGlz
19 April 2024
"Nuestro último verano en la isla" es una novela compleja y ágil de leer que contiene entre sus páginas unos cuantos secretos, amor, amistad y tiene como telón de fondo una ambientación extraordinaria. Una lectura que en cuanto la empiezas no la puedes soltar 🏝️📰🏠🌊💙

Leí la primera vez a Abril con su novela "Como te veo yo", una historia que es de mis favoritas de ella. A esta nueva le tenía especial ganas por la ambientación y porque sentía que sería muy distinta a las que ha escrito anteriormente, me ha sorprendido un montón y me ha tenido muy enganchada 📰

La novela está narrada casi en su totalidad en tercera persona aunque tenemos algún que otro capítulo en primera. Cuenta con varias líneas temporales que se intercalan a lo largo de la historia. El ritmo de lectura es ligero y adictivo, la novela está envuelta en un halo de misterio que con cada final de capítulo te deja con ganas de seguir leyendo 📚

Tenemos dos historias:
La del presente está protagonizada por Lucas y Marina que se reencuentran después de 18 años sin saber nada el uno del otro 🛶
En el pasado, los protagonistas son tres amigos: Angie, Víctor y Damián que nos trasladan a 1975, al verano que lo cambió todo 🛶
Y una tercera línea temporal, la del verano del 1997 que hizo que las vidas de Marina y Lucas se separasen 🛶

La trama de la novela está muy bien hilada, te mantiene en una intriga y tensión constante tanto por la historia del presente como las del pasado 📖

Es una lectura que tiene un trasfondo histórico, ambientada en la época final del franquismo en España. Asimismo, esconde mentiras, amores de verano y secretos que lo cambian todo 🌊

La ambientación es un personaje más de la novela, la autora te transporta a la isla a través de multitud de detalles y te hace sentir como si estuvieses veraneando allí ⚓

Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, no puedo decantarme por una de las historias ya que ambas me han encantado. Los personajes que ha creado la autora son complejos y realistas lo que le da gran profundidad a la historia junto con su trama cautivadora. Ojalá os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis un montón de esta historia 🐚