Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
07 April 2019
La historia tiene un comienzo fuerte y desgarrador. Leí el primer capítulo y el corazón se me hizo añicos. La impotencia que sentí por lo que le sucedió a Summer con apenas cinco años es inexplicable. Lo sucedido le impide llevar una vida relativamente normal (si es que existe una definición de lo que es normal y lo que no lo es)… Sin embargo, todo cambia cuando decide comenzar la universidad y conoce a Logan, el chico de los ojos color turquesa.

Ambos personajes tienen algo en común, algo que los une… Ambos están completamente destrozados. Conocerse es lo mejor que les pudo pasar, les devolvió parte de la esperanza perdida y les da la posibilidad de construir un presente y un futuro JUNTOS (tal vez). Pero todavía hay asuntos sin resolver, preguntas que precisan de una respuesta y una búsqueda que terminar…

La relación de Summer y Logan me gustó mucho. Él me pareció un personaje adorable, me encantó que sea tan detallista con ella. Esa facilidad para lograr que algo simple y/o sencillo se transforme en un momento inolvidable y totalmente bello me enamoró.

Algo que me gustaría destacar de ambos personajes es, no sólo la madurez que presentan, sino también sus motivaciones y sus enormes ganas de salir adelante a pesar de las dificultades. Todos tenemos algo que nos mueve y que nos invita a enfrentar la vida y disfrutarla. Es increíble cómo crecen, aprenden uno del otro y se reconstruyen capítulo a capítulo. Me encantó el crecimiento personal de ambos.

La historia está dividida en dos partes: la primera narrada por Summer y la segunda narrada por Logan. La primera parte me encantó, creo que es perfecta, la lectura es ágil y llevadera. La segunda parte se me hizo un poco densa al principio; necesitaba hechos, acción, algo que cambie, nuevamente, el rumbo de la historia. Entendía que Logan no estaba pasando por un buen momento pero sinceramente me desesperaba que dé tantas vueltas en el asunto (no voy a especificar qué asunto para no spoilearles el libro).

A pesar de lo que remarqué con respecto a la segunda parte, la historia me encantó. Y no porque todo haya sido color de rosas, más bien al contrario… El lector se encuentra con una historia en donde se tratan temas realmente fuertes pero muy bien abordados.

"Mi mundo en tus ojos" es una historia de amor, superación personal pero también de búsqueda y conocimiento de uno mismo. Una lectura muy recomendada.