Crítica de soniaso

soniaso
19 January 2023
Charlotte May acaba de cumplir los 30 años. Y justo ese día, cuando acaba de soplar sus velas, tiene una epifanía. A partir de ese momento, decide que tiene que encontrar una pareja para estar completa.

Con este punto de partida, nos adentramos en su vida y conocemos de primera mano el plan que ha elaborado para conseguir a ese hombre.

Bueno, que puedo deciros, cogí este libro como segunda lectura del año, porque me llamó la atención su portada y parecía por la sinopsis que sería divertido. Y puedo contaros, que las citas, que pueden ser más o menos verosímiles, porque algunas rozan el colmo de la mala suerte, no son lo más gracioso del libro. Lo mejor desde mi punto de vista, es visualizar las charlas de la protagonista con sus amigos.
Para ser sinceros, no entiendo a esta mujer, con un trabajo que le apasiona, buenos amigos, una autoestima bastante buena y sin problemas de dinero, lo que no entiendo es que se quiera complicar la vida de esa manera para conseguir pareja, en lo que parece una maratón contrarreloj. Si solo tiene 30 años, madre mía. Pero bueno, eso no es lo peor que me ha ocurrido, durante aproximadamente medio libro, tenía ganas de darle un cachete y que se diese cuenta de lo evidente. Y a partir de un momento "confesión total", la otra mitad del libro, me preguntaba si realmente era tonta.
No os equivoquéis, el libro me ha durado 2 días, solo porque una tiene trabajo y vida a parte de la lectura. Evidentemente Charlotte no ha sido mi personaje preferido aún siendo la protagonista, por momentos quería decirle que estaba ciega y luego me daba pena, hasta que por fin empiezan a encajar las piezas, porque hay veces que el miedo no nos deja avanzar. Mi gran descubrimiento de este libro es Oliver. Si digo que me encantó desde el primer minuto, os mentiría, porque en realidad creo que fue desde el primer segundo.

Por todo ello no tengo más que recomendaros esta historia que Abril Camino nos ha regalado. Si buscáis una historia no convencional, con momentos embarazosos, ridículos e irreales, pero llena de sentimiento, alguna que otra risa y un hombre casi perfecto, tenéis que adentraros en esta historia.