Crítica de Best22witches

Best22witches
16 February 2021
Pensar en la pluma de Abril Camino últimamente esta unido a agenciarte un paquete de Kleenex en una mano, mientras en la otra lees el libro. Pero no, no es cierto. Porque, aunque haya tramas que supongan tristeza, el enfoque de la historia está muy por encima de dejarte llevar por lo triste. Y eres, hasta capaz de ver en el fondo, el lado no tan triste y si más real de la novela.

Todo esto porque: Abril sacó nuevo libro ayer. ¿Y que hicimos cuando vimos que aparecía un cameo de una novela anterior?, pues leerla.

Me he arrepentido de no haberla leído antes, porque aparte de tener una portada preciosa, la historia entre Ada y Hugo es de las que te dejan postits mentales.

Vamos allá.

Hablemos del que para mí sin duda es el protagonista: Hugo, ese chico de pelo revuelto y ojos verdes, que a los veintipocos se enamora locamente de una acuario con ansias de viajar, vivir y ver mundo. ¿Y qué haces si la quieres? No cortar sus alas…

Dejas que la vida fluya y quizás te vuelvas a enamorar y a sentir un amor tan grande como el anterior e incluso más fuerte, más intenso y con más locuras. O no, simplemente nunca vuelvas a sentir eso que viviste a los veintipocos y te estanques. Y te pierdas, o simplemente seguirás con tu vida, como puedas.

Hugo deja volar a Ada, y ella vuela, y él vuela.

Pero volverán a encontrarse en el camino. Esos chicos de veintipocos ya no existirán, ahora serán de treinta y pocos. Cada uno con sus mochilas emocionales a las espaldas.

Una historia, que me ha emocionado y me ha encantado a partes iguales.

Una historia necesaria y natural.

Totalmente recomendada y más si vas a leer “Londres contigo” porque Hugo es un personaje de los que dejan huella.

Abril, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/im..