Crítica de laguzzi69

laguzzi69
10 November 2023
El ayer, nosotros y un mañana imposible de Abril Camino.

🚨Este libro me lo recomendó mi amiga Paola, cuya cuenta está llena de EXCELENTES Y VARIADAS RECOMENDACIONES, pasen por allá y vean su repertorio... Gracias @labibliotecadeariannha por esta bella recomendación.

📗Elena acaba de recibir la peor noticia de su vida: Javier, su marido, está muy enfermo. Su mente se llena de preguntas. Su corazón, de despedidas. Y su memoria, de los días más felices de su vida. Porque ¿hay una forma mejor de aplastar el dolor del presente que revivir los momentos que los convirtieron en lo que son hoy?

📗Abril Camino narra con delicadeza y cruda realidad cómo vive una de las situaciones más difíciles una familia, no solo el enfermo si no todas las personas a su alrededor. Hay mucho drama, ya que muestra el día a día de una familia y las personas más cercanas al enfermo, pero también hay humor, muchos sentimientos y grandes reflexiones.

📗Elena nos muestra su pasado y cómo comenzó su vida con Javier, y también los capítulos actuales donde destaco a su hijo Mateo, maduró a fuerza de dolor y verdades, y a Martina, su gran amiga y conciencia... Amigas así son muy necesarias.

📗Los personajes son muy reales, ves el sufrimiento, la negación, el sacrificio… A través de ellos vives presente y pasado, lloras y ríes hasta llegar al momento de la aceptación, donde miles de lágrimas se vuelven sonrisas al recordar lo bonito y en risas que unen por medio de situaciones que evocan tantas situaciones especiales.

📗La autora, a través de Dani, el hijo menor, nos regala un poco de paz, ya que él fan indiscutible de Harry Potter, muy inteligente y locuaz, pero lleno de ingenuidad para ver todo de otro color, solo cuando la realidad golpea su corazón podrá sentir el abrazo protector.

📗Habrán lágrimas al leerlo, pero también muchas risas y pensamientos reflexivos, porque este libro es como la vida y cada situación será conocida o vivida por cada persona, pero está en uno saber cómo afrontarla... de todo lo que he leído de Abril Camino, este sube muchos escalones.