Crítica de quientelohadicho

quientelohadicho
22 December 2021
Desde que Tamara habló de este libro en uno de sus vídeos le eché el ojo y lo apunté en mi lista de pendientes… no ha sido hasta hace unos días que me he decidido a leerlo y solo os puedo decir una cosa… no sabéis lo que me arrepiento.
La autora tiene un don para crear historias y es que, las tres que me he leído de ella me han enamorado. Desde ahora, y aquí queda por escrito, Abril Camino va a convertirse en una de mis autoras “de cabecera”.
Esta novela es una de las más duras y tristes que he leído, pero a la vez una de las más bonitas y optimistas que he disfrutado desde hace muchísimo tiempo. En sus páginas conoceremos a Elena que, nada más empezar la novela, recibe una dura noticia que decide ocultar a sus hijos Mateo y Dani y a Javier, su marido.
A lo largo de la historia acompañaremos a nuestra protagonista e iremos viendo cómo afrontan la situación y cómo van sucediendo los días, pero, al mismo tiempo, esos capítulos van alternándose con otros del pasado dónde conoceremos los inicios de esta preciosa historia de amor.
Desde el prólogo del libro sabes perfectamente el final de la historia, pero eso no te impide a estar enganchada a la historia disfrutando muchísimo de cada capítulo, cada página y deleitándote con frases tan bonitas como la historia en sí.
Los personajes son magníficos, los quieres, les coges cariño, les entiendes… pero lo mejor es ver cómo evolucionan, como crecen y como evolucionan hasta ser una de las parejas más reales y bonitas que he leído en mucho tiempo.
Otro personaje que destacar es Martina, la mejor amiga loca, que le dará un toque divertido a veces a la historia y que siempre estará ahí para nuestra protagonista.
Y poco más os puedo contar de esta historia, sólo deciros que entra de cabeza en una de las mejores lecturas del año, que seguramente lo leeré y que posiblemente sea el primer libro que marque y subraye porque tiene tantas frases y tantas cosas bonitas que no merece menos.
Y también digo que seguiré leyendo a la autora y sus historias porque, aunque me destrozan el corazón, consiguen que recuerde todo con una sonrisa y añoranza y eso amigos es MUY difícil.
¿Os lo recomiendo? Absolutamente si, si buscáis una historia con emociones, esperanza, felicidad, tristeza, miedo, ilusión, risas y lágrimas, este es vuestro libro.
Mi nota (obviamente) para esta novela es de 5⭐