Crítica de Yolib

Yolib
03 May 2022
Viendo las pelis de Montalbano, lo que yo siento es que es la mejor manera de que el tiempo no se note y que en cuanto comienza con la imagen aérea de Vigàta ya estoy en casa y que todos sus personajes son de mi familia.
Pues dicho esto, estaba yo de vacaciones con mi marido en San Sebastian, comenzó a llover y sin dudarlo puse la peli de Montalbano "el ladrón de meriendas". Inmediatamente después de verla, busqué el título de la novela que segúia cronológicamente , porque no recordaba cómo habían resuelto Montalbano y Livia el tema de la adopción del niño (hasta el punto que el comisario le pide matrimonio a Livia)
Ahí estaba yo leyendo "LA VOZ DEL VIOLÍN" metida en arenas con la comisaría de Vigàta, tropezandome con las puertas con Catarella, metiéndome en líos con Mimi, siendo concienzudo en la investigación con Facio, explorando los sentimientos de Livia y siguiendo paso a paso la lógica aplastante de las deucciones de Montalbano, tan educado y culto, tan generoso y solidario y sobre todo tan buen gurmet.
Pero además de todo eso, riéndome con las ocurrencias inteligente y mordaces del creador de todos ellos, Camilleri, su finísima observación de la sociedad siciliana y de sus políticos, no te dejan indiferente de ninguna de las maneras