Crítica de elymafer

elymafer
20 March 2024
Un empresario local, que vive a lo grande, cierra su fábrica, lo que provoca protestas de los empleados. La policia de Montalbano en Vigata permite que golpeen al equipo de seguridad de la fábrica.De la nada, Montalbano se ve obligado a tomarse unas vacaciones y, cuando intenta organizar su propia protesta, es despedido. El FBI se interesa por las actividades criminales del mismo empresario local a partir de su vinculación con un yate (el Halcyon), que opera en aguas internacionales como centro de juego y vicio.
Aunque me ha gustado esta novela, como todas las del comisario Montalbano, aunque sigue teniendo todo lo que han hecho la saga famosa hay algo que no llega a ser igual que los otros libros, tanto en la forma de escribir como en la trama en sí, para mí se desvía del estilo de las anteriores , más rocambolesca, y con más acción, en lugar de esos misterios en los que lo importantes era el ingenio, la astucia, el estilo casero y de ir por casa, por encima de persecuciones más sofisticadas. Con todo, sigue siendo una novela de Montalbano, y me he entretenido y divertido con algunas salidas.
Camilleri reconoce en una nota final, que el argumento de este libro en realidad era el guión que había realizado para una película que finalmente no se rodó y después adaptó la novela,