Editorial: Salamandra (17/03/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
La penúltima entrega de la serie sobre el comisario Montalbano. Una vertiginosa trama de espías.

Un operario aparece ahorcado en plena obra y Montalbano y sus hombres acuden a escena. El responsable del despido del desdichado y dueño del astillero en quiebra es Giovanni Trincanato, un tipo de negocios turbios sin escrúpulos ni modales que no tarda en despertar la antipatía del comisario. Paralelamente, en el puerto de Vigatà aparece el Halcyon, una lu... >Voir plus

elymafer
 20 March 2024
Un empresario local, que vive a lo grande, cierra su fábrica, lo que provoca protestas de los empleados. La policia de Montalbano en Vigata permite que golpeen al equipo de seguridad de la fábrica.De la nada, Montalbano se ve obligado a tomarse unas vacaciones y, cuando intenta organizar su propia protesta, es despedido. El FBI se interesa por las actividades criminales del mismo empresario local a partir de su vinculación con un yate (el Halcyon), que opera en aguas internacionales como centro de juego y vicio.
Aunque me ha gustado esta novela, como todas las del comisario Montalbano, aunque sigue teniendo todo lo que han hecho la saga famosa hay algo que no llega a ser igual que los otros libros, tanto en la forma de escribir como en la trama en sí, para mí se desvía del estilo de las anteriores , más rocambolesca, y con más acción, en lugar de esos misterios en los que lo importantes era el ingenio, la astucia, el estilo casero y de ir por casa, por encima de persecuciones más sofisticadas. Con todo, sigue siendo una novela de Montalbano, y me he entretenido y divertido con algunas salidas.
Camilleri reconoce en una nota final, que el argumento de este libro en realidad era el guión que había realizado para una película que finalmente no se rodó y después adaptó la novela,
Andrews
 30 March 2022
Camilleri no decepcionada para nada, en esta obra se ve claramente el sello de Montalbano 100%.
La nota final aclara ciertos aspectos que durante la lectura podrían quedar un poco desenfocados.
En esta ocasión vemos dos cualidades de Montalbano, que hasta ahora habían pasado desapercibidos... que por supuesto no voy a desvelar.
Cada vez se acerca más el momento de Riccardino....
Mamen212Mamen21228 June 2022
A cada día su pena, a cada hora su problema.
YolibYolib20 October 2022
Fue a acostarse sin una sola preocupación en la cabeza.
En aquel momento no le apetecía en absoluto pensar en cómo debía actuar una vez a bordo del Alcyon. "A cada día su pena, a cada hora su problema", como le decía su tía, que le había hecho de madre.
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie