Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
01 June 2022
Catherine vive con su familia en la campiña inglesa y allí, rodeada de la naturaleza se dedica a lo que más le gusta. Contar historias y escribir.
Así empieza el legado de Catherine Elliot. Haciendo un recorrido desde los inicios del siglo XIX , pasando por distintas épocas de la mano de unas mujeres fuertes que estarán unidas por un misterioso libro.

No sólo es la historia de Catherine. También lo es de Margaret, Julia, Vera, Nancy, Shopie, Constance, Ayesha y Gloria.
Además de ser una declaración de amor a los libros y a la literatura.

Un libro inspirador con una historia bellísima y conmovedora que te atrapa desde el principio y que decir de las ilustraciones tan maravillosas de @ Esthergili.

La historia está estructurada en diez capítulos, cada uno es una historia y todas ellas están entrelazadas y son correlativas en el tiempo.
Conoceremos a la escritora, la institutriz, la coleccionista, la bibliotecaria, la investigadora, entre otras... Y todas ellas a raíz de leer el libro tomarán decisiones valientes que cambiarán el rumbo de sus vidas para mejorarlas.

Ha sido una lectura tierna, dulce y nostálgica. Con unas protagonistas valientes muy bien definidas y con tintes feministas que te transmite una fuerza arrolladora.
En ella he encontrado muchos guiños a las Bronte o Jane Austen
Sin duda una historia para leer, releer y disfrutar.