Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
16 March 2022
"El legado de Catherine Elliot" es un libro de historia sencilla, de poco texto pero cargado de emoción. Nunca había leído un libro ilustrado sin embargo siempre me he sentido atraída por el trabajo de Esther Gili así que decidí probar suerte.

❥ Cada una de las páginas de este libro es una delicia estéticamente hablando con sus detalladas ilustraciones que tan bien acompañan al texto. ¿O es al revés? No lo sé pero... ¿Acaso importa?. Un texto que a pesar de parecer breve y directo es capaz de hacernos reflexionar y sentir.

❥ Catherine Elliot fue escritora en una época en la que los libros escritos por mujeres solían publicarse bajo pseudónimo masculino para triunfar. Cansada de utilizar otra identidad decide publicar su última obra como Catherine. ¿Qué pasará con su libro con el paso de los años? ¿Será olvidado o logrará triunfar?

❥ "El legado de Catherine Elliot" nos muestra la valentía necesaria para dejarse llevar y empezar ese difícil camino que supone seguir nuestros sueños a través de varias mujeres extraordinarias. Quizás peque de positivismo pues todas las protagonistas de este libro logran cumplir sus propósitos. Me habría gustado leer algún caso en el que no se lograran para hacerlo mas realista y no idealizar tanto la vida. Pues no cumplir un sueño no es una derrota sino un aprendizaje.

❥ He disfrutado perdiéndome en sus páginas saboreando cada detalle, emocionándome con el paso del tiempo, con esas pequeñas pinceladas de momentos históricos.
❥ Un canto a la literatura pues el tema principal es el amor hacia los libros que tanto pueden cambiarnos la vida.