Javier Calvo Perales (Traductor)
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Videos de Paco Calvo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Calvo
En una conversación moderada por la Directora de Capacidades Territoriales y Apropiación del Conocimiento del MinCiencias, se discutirá en torno a biología vegetal y la ciencia cognitiva, ahondando en una idea que sugiere que las plantas tienen “Algo que bien podríamos definir como personalidad”, esbozada por el catedrático de filosofía de la ciencia, Paco Calvo, quien será invitado especial en el panel.
Durante siglos hemos estudiado la influencia de las plantas en nuestro entorno y, sin embargo, seguimos condenándolas a un papel secundario, meramente decorativo. Aunque las plantas no tengan cerebro ni se muevan como nosotros, la ciencia de vanguardia está revelando descubrimientos sorprendentes sobre ellas: pueden aprender, recordar, comunicarse, reconocer a sus iguales, evaluar riesgos y tomar decisiones. Experto internacional en su campo, Paco Calvo liderará este panel en el que, tanto con rigor científico como con pasión contagiosa, se compartirán anécdotas sorprendentes que ofrecen una perspectiva creativa y audaz sobre la biología vegetal y la ciencia cognitiva.

Lectores (1) Ver más