Lorenzo Martín del Burgo (Traductor)
Editorial: Reino De Cordelia (14/01/2017)

A mediados del siglo XVIII, un sabio benedictino francés, Augustin Calmet, publicó un volumen sobre los no muertos que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. El Tratado sobre los Vampiros de este auténtico monstruo de la erudición bíblica originó uno de los mitos que todavía hoy goza de mejor salud literaria y mayor atractivo popular: el vampirismo. Sin la aportación de Calmet, sevreramemte cuestionado por el Padre Feijoo, Drácula no habría... >Voir plus

Ale_caotica
 25 October 2023
📚 Tratado sobre los Vampiros
♂ Agustín Calmet
📱 Kindle
_________________________

&#xNaN3'5&#xNaN

Tenía este libro desde hace tiempo, y no me decidía a leerlo. Las razones eran su extensión y en cómo estaba escrito. Y es que nuestro narrador y autor es un abad del siglo XVIII.

Claro, tu piensas ¿Vampírismo y religión? Pues si xD
Agustín Calmet un famoso abad francés en 1746 publicó un libro titulado El mundo de los fantasmas, en el cual se incluye este maravilloso ensayo sobre los vampiros.

Calmet abarca temas y ejemplos que se han producido supuestamente en la vida real, como: la resurrección, muertos que salen de su tumba, vampiros en si, a los que él denomina Revinientes, excomulgados que salen de su sepulcro esperando el perdón de Dios, demonios, mujeres que se creía que habían muerto, y va a ser que no... Etc.

Me ha gustado muchísimo su forma de narrar los acontecimientos y los hechos sobre estas resurrecciones. Calmet es un escéptico, duda de todo, menos de Dios(no pilla por sorpresa lógico) pero a pesar de su condición eclesiástica, siempre intenta buscar la razón y la lógica. Y esto además de sorprenderme, lo he disfrutado.

Aun así, es un libro tedioso, a veces repetitivo, que creo que tienes que estar muy interesado en estos temas para leerlo y disfrutar 100% de la lectura. Me recordó mucho a cuando estaba en la universidad, leyendo textos sobre diáconos y escritos antiguos. En definitiva , si os gustan los libros sobre vampiros, pero buscáis algo diferente algo más en el ámbito de estudio o investigación, esta es una buena opción.

✴¿ conocéis más libros de este estilo? ¿ libros de investigación sobre fuerzas o figuras oscuras?

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?