Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
19 January 2024
Felix nunca ha estado enamorado, lo cual es un poco irónico porque su nombre completo es Félix Love (sus palabras, no las mías). Felix anhela saber cómo se siente estar enamorado y le cuesta entender por qué le resulta tan difícil encontrar a su alma gemela cuando todos los que lo rodean parecen encontrarla tan fácilmente. Sin embargo, Félix también tiene miedo. Miedo de nunca tener una relación porque es negro, queer y trans. Un día, en el vestíbulo de la escuela de arte aparece una exposición con las fotos privadas de Felix antes de la transición. Alguien quiere hacerle daño y Felix no está dispuesto a aceptarlo. Lo que no sabe es que su plan de venganza le llevará a encontrar ese amor del que tanto duda.

De Kacen Callender había leído “Una historia de amor épica” y me gustó mucho, así que sabía que también iba a disfrutar mucho con este libro, pero no esperaba que fuera a gustarme tanto 🥰

La historia de Félix es una historia sobre cómo encontrar su identidad, descubrir quién es realmente y qué merece en la vida. Como un chico negro, queer y trans que todavía se está descubriendo a sí mismo, le cuesta sentirse lo suficientemente real; y no es difícil sentir que, a veces, el mundo entero está en su contra.

Felix, como protagonista, me ha gustado mucho, y es que es un tipo de personaje que no se suele ver a menudo, una persona trans que todavía se está cuestionando su identidad. Él solo quiere ser aceptado y experimentar el amor, pero primero necesita aprender que es digno de amor y que no tienes que demostrar tu valía ante nadie, todo lo que necesitas hacer es aceptar quién eres y lo que sientes.

Felix para siempre” es una novela con reflexiones y debates muy interesantes sobre género, sexualidad, privilegios y raza; y con un elenco de personajes muy diverso y mucha representación queer. de los personajes secundarios, Ezra y Leah han sido mis favoritos 💖 los amigos que todo el mundo quisiera tener.

Y por supuesto, es una historia sobre el amor, el amor que creemos merecer y el que realmente merecemos. La historia romántica me ha gustado mucho, pero sobre la que no puedo contar nada 🤫 Un libro maravilloso que sin duda recomiendo ✨