Las mejores frases de El secreto de la porcelana (9)

LEMB 26 October 2019
—Sí, Rambaud, los vicios, al igual que el amor, vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.
LEMB 25 October 2019
Los chinos llaman a su país Dyung Go, que significa País del Medio, y eso implica que creen que China (ThienHia, lo que está bajo el cielo, el Celeste Imperio) es el núcleo o centro del universo. Nada, pues, puede enseñarle un extranjero a un chino; en cambio, un chino tiene que enseñarle todo a un extranjero; todo, salvo aquello que está prohibido enseñar, como el secreto de la porcelana.
LEMB 26 October 2019
—En la Cuidad Prohibida es precisamente donde está permitido todo aquello que está prohibido —me hizo ver Jade.
LEMB 26 October 2019
Un patriota es ante todo un hombre sin escrúpulos, sobre todo cuando tiene que «actuar» fuera de su patria. De hecho, los escrúpulos de un patriota son inversamente proporcionales a la presión que ejerce sobre que el que no piensa como él.
LEMB 26 October 2019
El problema está en que si huyes de tu demonio, le obligas a perseguirte.
LEMB 25 October 2019
Soy consciente de que vivir una experiencia no es lo mismo que describirla con palabras, pero en cierta forma la historia que cuenta este cuaderno es parecida a la mía, porque está llena de desencanto. Si tuviera que definirla, diría que se trata de una historia ejemplarizante, ahora que estamos tan necesitados de buenos ejemplos.
LEMB 25 October 2019
—Veo que le repugna el olor del anfilón (ese es el nombre del opio en tagalo). Pero le aseguro, amigo mío, que el mundo huele a cosas peores —observó el militar.
LEMB 25 October 2019
La mar, con sus peligros, transforma a los hombres que se atreven a surcarla, ungiéndolos con la brea invisible de la solidaridad. En el mar, los seres humanos no tienen más que una opción: permanecer unidos. Como señaló Baudelaire, frente a los temores individuales, la multitud es el asilo para el desterrado, además de un narcótico para aquellos que se sienten abandonados. y en el mar todos los hombres se sienten desterrados o abandonados a su suerte en un mismo destino común.
LEMB 25 October 2019
— Hubo un tiempo en que la fórmula para fabricar porcelana fue un secreto de Estado por el que pugnaban las grandes monarquías europeas. Digo europeas y no mundiales porque existía un país donde se conocía la ansiedad receta: China.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?