Crítica de Aguerrel

Aguerrel
01 February 2024
Otra primera vez con una escritora. Esta vez #reyescalderon y su #novela #eljuegodeloscrimenesperfectos. Novela ploucuaca con una idea original para unir unos crimenes del pasado con otros del presente y cuya relación no parece nada evidente. El argumento me ha gustado, es original y bien trabajado. Tiene puntos originales y muy sorprendentes. Sin embargo hay un par de cosas que no han dejado disfrutarla del todo. Una es los personajes que tienen un potencial brutal, pero no estaban completamente cuajados y tienen día lagos e interacciones no naturales en algunos momentos. La segunda son los giros extraños que como idea no me han desagradado pero su desarrollo no los hacía creíbles. Y ya el final es sorprendente. La habéis leído? Soy yo? 🤷🏻‍♀️
#sinopsis oficial:
El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón.

La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.
#ebiblioaragón #biblioteca #library #bookstagram #books #librosrecomendados #reading #lectura #readingtime #leermehacebien #escritorasespañolas #leer @editorialplaneta #novelapoliciaca #monopoly #novels