Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 June 2022
“El asesino era consciente de que en ese lugar trabajaban diariamente muchos operarios. En mi opinión, lo escogió precisamente por eso, aunque se arriesgaba a que lo pillaran: buscaba que esos operarios encontrasen a las chicas enseguida, para que nadie (ni una persona, ni un animal) estropeara su puesta en escena, su obra” ~ El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón.

En plena pandemia covid, se producen una serie de crímenes en Madrid todos ellos concatenados. Comienza con el descubrimiento de un cadáver en el Palacio de Hielo que, aunque sufrió Covid, no murió por el virus y es que, además, está etiquetado como una mujer y es un hombre quien está dentro del féretro.

El equipo de investigación comienza a investigar y poco a poco van descubriendo que no es el único y que el resto de los cadáveres que van apareciendo también sufrieron covid pero no fue esa la causa de la muerte. La historia de la investigación se va intercalando con la de la doctora Paloma Padierna y la verdad es que de esta parte me han sobrado páginas y páginas.

Este libro me ha resultado como un paisaje montañoso con sus valles con la sensación de que he pasado más tiempo en la hondonada que disfrutando de las alturas. Tenía momentos en los que me quedaba pillada en la lectura y en el caso y de pronto, ¡plof!, todo se venía abajo. En algunos puntos la trama me ha resultado bastante inverosímil así como las reacciones de los personajes. Vamos, que pasará por mi mente sin pena ni gloria. Tampoco descarto que tanto virus me tenga ya hasta el moño y me cueste conectar con una trama ambientada en plena pandemia. Los libros y sus momentos, ya sabéis.