Crítica de Ale_caotica

♂ Notas de s******o
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Este libro me llamó muchísimo la atención hace un par de años en León, pero no lo compré porque bueno la portada no tiene engaño y me dije "bah, ya lo compraré". Pero el año pasado lo volví a ver en la feria del libro y no solo eso, sino que me lo regalaron&#xNaN. Estaba claro que este libro y yo estábamos destinados a estar juntos.

Notas de s******o como digo no tiene trampa, es exactamente lo que cuenta. El autor hace un repaso de las notas de s******o por s*****das conocidos e intenta hacer un análisis tanto psicológico como literario de esas notas. Tenemos notas de diferentes figuras literarias como Virginia Woolf, a musicales como Kurt Cobain. Solo por nombrar unos pocos: Stefan Zweig, George Eastman (creador de Kodak), Alejandra Pizarnik, Cesare Pavese, etc...

Ya sabéis que el tema de la muerte es un tema que me apasiona en todos sus géneros, literarios, fotográficos, en folklore, terror o como en este caso el s******o. Personalmente estos libros a mí no me afectan, pero sé que no son para todo el mundo. Son duros, son tristes, desconsoladores e irremediables, ya que estamos leyendo a gente que ya no está.

Faltan muchos autores/ personajes pero creo que sería un libro además de extenso, repetitivo, así que creo que el autor ha contado en unas pocas páginas lo importante que es la vida y vivir.

Si sois como yo y este tema os resulta interesante es un libro que está muy bien escrito  y aprendes mucho sobre algunos autores.
Si en cambio sufrís con este tipo de libros, no lo recomiendo, es duro, es real y es algo que está, pero algunos preferimos evitar pensar.

✴ ¿Os llama la atención estos libros?
✴ ¿Habéis leído algún autor de los mencionados?