Las mejores frases de Notas de suicidio (7)

Lavidamurmura 26 September 2022
Si el suicidio se anticipa a la inevitable muerte, la nota de suicidio se anticipa a un probable epitafio.
Lavidamurmura 03 October 2022
Se habla mucho de calidad de vida y en cambio no nos planteamos el concepto "calidad de muerte". Nos falta valentía. La muerte forma parte de la vida, hay que mirarla con naturalidad, sin miedo ni prejuicios.
Lavidamurmura 26 September 2022
Esa asunción de las responsabilidades es algo que el neoliberalismo nos ha inculcado a todos. Si te enfermas es porque no te alimentaste bien. Si te quedas sin trabajo es porque no diste la talla. Si te suicidas es porque eres un débil mental.
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 04 August 2022
Me fui a dormir un rato más largo de lo habitual.
Llamad eternidad a ese rato.
Lavidamurmura 03 October 2022
Quien busca la muerte voluntaria se escapa de la lógica de la vida. Esta nos viene dada. La lógica de la vida no es dictada como cuando en clase el profesor nos ponía a escribir las frases que decía en voz alta. El dictado de la vida incrustado en el habla cotidiana. "Hay que vivir", dicen algunos, justificando sus miserias.
Lavidamurmura 26 September 2022
De ser pensado como un acto libre en la Antigüedad pasó a ser pecado con el cristianismo, luego se convirtió en un crimen y ahora se considera una enfermedad.
Lavidamurmura 26 September 2022
Quizá me preocupa, interesa o atrae el suicidio porque tengo problemas con la vida. Como tú, lector. Como cualquiera que se resiste a doblegarse ante las "recomendaciones" del banquero, el político o el familiar.

Otros libros de Marc Caellas (1)Ver más