Las mejores frases de El lenguaje de las abejas (6)

aikotanaka
aikotanaka 17 October 2021
huele a flores y a hierba recién cortada. Es la miel de la acción e infunde valor. Conserva el carácter de las flores rojas que le dan origen. De color muy delicado, marfileño, cristaliza en un ámbar claro.
gladys_enmarte 02 April 2019
Las abejas para ella eran el espejo del lugar al que pertenecían y del que cuidaban. Recolectaban el polen y el néctar y los devolvían en forma de miel. Se aseguraban de que cada flor produjera un fruto. Incluso cuando morían eran útiles para la comunidad, pues señalaban desequilibrios y, cada vez más, contaminación.
gladys_enmarte 02 April 2019
La gente daba todo por sentado. A menudo, para darse cuenta del valor de lo que se poseía, era necesario perderlo.
gladys_enmarte 02 April 2019
El taraceado era espléndido, evocaba tiempos pasados, cuando las cosas construidas estaban hechas para durar, para pasar de generación en generación.
gladys_enmarte 02 April 2019
Es extraño, crecemos, cambiamos. Nos convertimos en personas diferentes, pero algunas cosas de nosotros siguen idénticas. Es un contrasentido.
gladys_enmarte 02 April 2019
Las mentiras era inventadas. Servían para mantener lejos a los pesados. (…) Los pesados podían causar muchísimos problemas.

Otros libros de Cristina Caboni (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón