Crítica de Tradulibris

Tradulibris
11 July 2023
El misterio de la momia desaparecida de Anna Cabeza es una novela publicada por la editorial Bambú dirigida a mayores de 9 años y traducida por Irene Figueras Cardeñoso.

Se trata del quinto libro de la saga de las hermanas Coscorrón (Carmen, Rosalía y Ascensión), aunque como son casos distintos, se puede leer por separado y no afecta para nada a la trama (como ha sido mi caso). En esta nueva aventura, las hermanas Coscorrón han decidido tomarse unas vacaciones de su agencia de investigación, por lo que junto a Marcelo, el nieto de Ascensión de nueve años, se van de viaje a Egipto para ver la inauguración del Museo de la Momia Tenebrosa, pero el viaje no salen como habían pensado en un principio, pues algo extraño ocurre en el crucero en el que viajan, pero más extraño aún será lo que se encuentren en el museo: ¡la momia ha desaparecido!

La historia me ha parecido superamena, entretenida y divertida. Creo que lo tiene todo para pasar un buen rato. Las ilustraciones también le van muy bien al libro. Por ponerle alguna pega, creo que le hacía falta una revisión, pues se han colado erratas muy tontas y algunas cosas de traducción que, como digo, con una revisión se habrían pulido y habría quedado genial. Pero, en general, lo recomiendo.