Antoni Batllori (Otro)Irene Figueras Cardeñoso (Traductor)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Para celebrar que la agencia de investigación funciona muy bien, las Hermanas Coscorrón y Marcelo deciden regalarse unas vacaciones en Egipto. Todo parece ir sobre ruedas hasta que el autocar en el que hacen el tour sufre unas extrañas averías que habrá que investigar. Pero, como acostumbra a pasar, mientras investigan una cosa, aparece otra más importante: una organización internacional de malhechores pretende saquear la tumba de la faraona Aescondidas IV. Los reto... >Voir plus

BethMW
 19 June 2023
Este libro ha sido un descubrimiento muy entretenido.

Los protagonistas de la historia son Marcelo, nieto de Ascensión Coscorrón y las tres hermanas Coscorrón: Carmen, Rosalía y Ascensión. Este libro pertenece a una serie, aunque no creo que sea necesario leerse las anteriores para comprender esta (yo no las conocía). Antes de iniciar el libro, se presentan a los personajes del libro, abuelas y nieto, así como sus armas, y te sacan más de una risa.
La historia empieza con las hermanas y Marcelo planeando un viaje para las vacaciones. Cada uno aporta sugerencias hasta que finalmente deciden viajar a Egipto. Las vacaciones que debían tener se transforman en una secuencia de aventuras, buena y malas, para culminar con la desaparición de una momia.

La historia es sencilla y rápida, con capítulos cortos acompañados de ilustraciones en varias páginas.
Entre los aspectos que más me han gustado del libro está riqueza en expresiones, tanto antiguas como actuales, el uso de refranes y expresiones españolas, son muy divertidas y personalmente disfrute de su presencia.

Las ilustraciones son de color negro, y enriquecen el desarrollo de la narración, siendo importantes para las últimas páginas del libro. Son diseños sencillos y divertidos, personalmente no es del tipo de estilo que me gusta, pero creo que encajan con la historia y personajes a los que acompaña.

Como elemento interesante, al final del libro se incluyen algunos ejercicios que te invitan a repasar datos del libro, y que hace del proceso lector algo más activo. Considero que este aspecto es muy interesante para los niños, y puede ser muy divertido.

En cuanto a edición debo señalar que el papel/fondo no es blanco, sino amarillo clarito-crema. Personalmente me adapto a lo que hay, pero se agradece este elemento para niños, especialmente para aquellos a los que el papel blanco les dificulta la lectura.

Esta lectura está señalada (por la editorial) para más de 9 años. Aunque el título de la seria hace referencia a una investigación, personalmente no lo señalaría como un libro de detectives (en el sentido general que entendemos), hay una investigación, pero es más ligera y no presenta el aire serio o de misterio que generalmente se ve.

Personalmente recomiendo este libro, aunque solo sea por recordar estas expresiones que personalmente me trajeron nostalgia.
Tradulibris
 11 July 2023
El misterio de la momia desaparecida de Anna Cabeza es una novela publicada por la editorial Bambú dirigida a mayores de 9 años y traducida por Irene Figueras Cardeñoso.

Se trata del quinto libro de la saga de las hermanas Coscorrón (Carmen, Rosalía y Ascensión), aunque como son casos distintos, se puede leer por separado y no afecta para nada a la trama (como ha sido mi caso). En esta nueva aventura, las hermanas Coscorrón han decidido tomarse unas vacaciones de su agencia de investigación, por lo que junto a Marcelo, el nieto de Ascensión de nueve años, se van de viaje a Egipto para ver la inauguración del Museo de la Momia Tenebrosa, pero el viaje no salen como habían pensado en un principio, pues algo extraño ocurre en el crucero en el que viajan, pero más extraño aún será lo que se encuentren en el museo: ¡la momia ha desaparecido!

La historia me ha parecido superamena, entretenida y divertida. Creo que lo tiene todo para pasar un buen rato. Las ilustraciones también le van muy bien al libro. Por ponerle alguna pega, creo que le hacía falta una revisión, pues se han colado erratas muy tontas y algunas cosas de traducción que, como digo, con una revisión se habrían pulido y habría quedado genial. Pero, en general, lo recomiendo.
sonic_slc
 25 June 2023
Bueno pues va de que las hermanas coscorron y Marcelo (el nieto de Asunción, Carmen y Rosalía son gemelas con 76 años y Asunción 74), se toman un descanso y se van de vacaciones a Egipto y todo iba bien hasta que en el coche en el que iban se les estropeó d forma extraña entonces se ponen a investigar porque se estropeó. Mientras tanto unos ladrones robaron la tumba de Aescondidas cuarta. Así que se tuvieron que poner en marcha con los 2 casos a la vez porque no tienen límite. al paso de unos días descubrieron que Aescondidas 4 era hija de Chikilleth 3 y de la Reina embobada y que pertenecía a la época del Imporio Antiguo de Egipo y su cuerpo costaba millones.
Tenían que encontrar a los ladrones ya que habían resuelto el caso del coche, simplemente era una avería normal y corriente que se arreglaba con facilidad. al final le tendieron una trampa al ladron robando la momia y era Lord Macarrones, el dueño del museo. Que quería robar todas las momias del mundo para quedarselas todas para el y llevarlas a Kensington (Londres) porque fue uno de los descubridores de la tumba de Tutankamón y no quería compartir los conocimientos que transmitía ninguna momia del mundo.
magelsa
 27 February 2023
Marcelo tiene 9 años y es el nieto de Ascensión Coscorrón. Abuela y nieto viven con sus dos hermanas gemelas Carmen y Rosalía y a pesar de ser tan diferentes se llevan estupendamente y viven juntas. Además, toda la familia aprovecha cualquier oportunidad para viajar. En esta ocasión, nada menos que a Egipto y como suele ser habitual se enfrentan a un misterio que por difícil que parezca consiguen resolver a pesar de que las tres hermanas despliegan sus armas secretas que las más de las veces entorpecen más que ayudar en su Agencia de Investigación.
Egipto es el lugar escogido para descansar de otros casos tan intrincados que han llevado a cabo aunque lejos de cumplir sus expectativas los cuatro se ven obligados a enfrentarse a un curioso caso. Por casualidad, en el crucero donde viajan también llevan a bordo la Momia Tenebrosa con la que inaugurar en el país del río Nilo un museo con el mismo nombre.
Las hermanas Coscorrón se enfrentan a los sospechosos con sus armas secretas que van desde un bastón hasta una dentadura postiza o las agujas de tejer. Sin embargo, Marcelo tiene la suerte de encontrar el apoyo de incalculable valor de Kleo, una niña hija de la capitana. Las tres ancianas y los dos niños conseguirán resolver el misterio.
El ritmo de la historia es muy vivo porque abundan las situaciones hilarantes, la exageración y el humor en todos y cada uno de los pasos que da el curioso grupo. Marcelo es el que da el equilibrio a sus extravagantes tías y abuela sin perder la compostura.
En el libro aparecen también datos importantes sobre la historia y los lugares donde viajan los cuatro detectives tan peculiares apellidados Coscorrón, como los hábitos del escarabajo pelotero. Los nombres de los pasajeros y personal del barco se relacionan con su personalidad o el rol que desarrollan en el libro:
Uno de los mejores atributos del libro es que ayuda a desarrollar el ingenio de los jóvenes lectores y les invita a interaccionar de forma activa y crítica en la lectura. Los retos que aparecen en las últimas páginas en forma de sopa de letras, buscar objetos relacionados con el tema del libro o relacionar imágenes. En definitiva, un libro que se leerá más de una vez y con la que el lector se lo pasará en grande.
Enlace: https://librosjuveniles.blog..
magelsamagelsa27 February 2023
Si la emoción se pudiera medir igual que los terremotos, la que sentían las hermanas Coscorrón sería un 12 en la escala de Richter. El tracatrac del autocar no solo se debía a los bultos y los baches de la carretera, también a los movimientos de Carmen, Rosalía y Ascensión, que parecían un manojo de nervios.

.._..