Crítica de fjprian

fjprian
22 January 2024
Nunca había leído nada acerca del antiguo Egipto hasta que no me "atreví" con "El sueño de Tutankhamón" del escritor Antonio Cabanas. Siempre he tenido una cierta debilidad por los romanos y los vikingos pero nunca le había prestado la suficiente atención a la cultura egipcia y a la historia de Egipto.

La novela de la que hoy os hablo ha supuesto un antes y un después en mi persona porque me he quedado fascinado totalmente por la cultura del antiguo Egipto, una cultura y una sociedad apasionante que me ha dejado, desde que empecé a leer la novela hasta que la he terminado, con la boca abierta. Esto muy pocas novelas lo logran.

En "El sueño de Tutankhamón"  tendremos la oportunidad de acompañar a Nehebkau, un humilde pescador que sin quererlo ni tomarlo se verá dentro del epicentro del poder del antiguo Egipto al tener que acompañar al faraón del momento, que no era otro que Tutankhamón, el mismo que deberá poner algo de paz y tranquilidad en el seno del palacio y del poder después de sustituir a su padre al frente del país.

¿Qué le lleva a un simple pescador a ser casi la mano derecha de todo un faraón? Básicamente, le lleva el famoso "que dirán" y más cosas que se cuentan en "El sueño de Tutankhamón", una apasionante novela para amar la novela histórica y la historia de Egipto. Ahora lo puedo decir. Una vez que he leído la novela tengo muchísimas ganas de visitar los lugares que aparecen en la novela para ver in situ por donde pisaba el faraón y demás personalidades de la época.

"El sueño de Tutankhamón" es una novela en la que el "aburrimiento" no tiene cabida puesto que en cada página sucede algo que incentiva al lector a seguir leyendo sin tener en cuenta para nada la extensión de la misma.