ISBN : 841672069X
Editorial: Ediciones Urano (25/06/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

elrincondelharlequin
 09 August 2019
Desde muy pequeña me ha llamado mucho la atención la cultura japonesa. Ver a través de los dibujos y las películas sus comportamientos y costumbres siempre me parecía curioso. Aquí en España no nos comportábamos ni actuábamos así.

En esta lectura acompañaremos a Nicolas Chauvat que nos guiará en el aprendizaje de los 10 valores más importantes que podemos encontrar en la cultura japonesa. Conoceremos desde la trascendencia que tiene el dar las gracias hasta valorar la importancia de la hospitalidad.

Me ha encantado que cada valor este desglosado pues así se puede ir analizándolo y comprendiéndolo poco a poco.

Empieza explicándonos en qué consiste, por ejemplo, el aprender a ser agradecido. A continuación, y una vez comprendido el concepto, hace énfasis en pequeñas ramas a las que cada persona debe darles su toque personal. Entre esas explicaciones encontramos como apreciar los pequeños detalles dando las gracias también con el corazón. Y finalmente, acaba con una pequeña práctica. Esta es a modo de ejemplo y para poder aplicar a nuestra vida diaria de una manera más sencilla y cercana.

Otro punto que me ha gustado mucho encontrar en este libro, ha sido la aparición de frases y pequeñas citas de distintos autores. Durante la lectura de cada capítulo podremos ver como para que sean menos largos y tediosos aparece una frase o una pequeña cita que tiene relación con lo que estamos leyendo. Con ella nos abre un poco la mente para captar mejor la idea y el conocimiento.

La verdad que había algunas más famosa que conocía anteriormente. Pero otras que no había leído, me han hecho reflexionar y pensar bastante. Interpretar y ampliar mis conocimientos.

Es impresionante toda la información que puede haber detrás de una simple oración.

Sobre la forma en que está narrado el libro, me ha encantado que el autor combine la tercera y la primera persona. Durante gran parte de la lectura, Nicolás no irá mostrando y enseñando los distintos valores y costumbres que tiene la cultura japonesa. Pero, también encontramos algunas explicaciones propias del autor. Él le da su toque personal, hablándonos de que valores le ha costado más comprender o donde ha tenido más dificultades a la hora de aplicarlos a su vida diaria.

Creo que este enfoque más personal hace que el libro deje de ser un simple manual. En mi opinión, le da un toque más cercano y humano a los valores que nos va descubriendo. Y estoy segura de que alguno de los ejemplos que Nicolás nos propone, también son experiencias que ha vivido realmente.

En conclusión, “Genki” me ha parecido un libro no solo curioso para conocer las bases y los valores de otras culturas, en este caso las de Japón, sino para profundizar en ideas y conocimientos que nos ayuden a meditar y aclarar nuestros intereses en la vida.

Creo que siempre se puede aprender algo de la forma de vivir que tienen las demás personas. Y en esta lectura, ya os digo que no solo aprenderemos sino que también llegaremos a pensar si nuestra forma de comportarnos es realmente la correcta.

Siendo sincera, tengo que admitir, que no suelo leer este tipo de libros para nada. Me suelen aburrir bastante, me canso. Pero este, en concreto, me ha parecido interesante y nada denso. Os animo a leerlo y descubrir las claves para vivir la vida desde otro punto de vista. Tal la de un japonés.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
ProfesorLengua
 17 April 2020
Nos encontramos ante un libro de crecimiento personal inspirado en la filosofía japonesa que tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre los aspectos cotidianos de nuestra vida. Esos aspectos trascendentales y rutinarios que, en ocasiones, no analizamos ni valoramos. Pero también nos encontramos ante un libro que rebosa cultura, que nos muestra una forma de percibir las pequeñas cosas de la vida distinta a la occidental, que nos muestra un punto de vista, en algunas ocasiones, totalmente opuesto y que nos permite obtener información sobre una sociedad tan distinta y fascinante como es la japonesa. Creo que no existe nada mejor que descubrir nuevas culturas, formas de vida, filosofías, etc. Y aplicarlas a nuestro clásico y occidental estilo de vida. Algunas de las reglas de oro que más me han hechl reflexionar y que, personalmente, considero más importantes son; aprender a ser agradecido, comprender lo que es la auténtica libertad y continuar a pesar de las dudas.
GemaDado
 03 February 2021
Este pequeño gran libro ha sido mucho más de lo que esperaba, me ha encantado.

Un libro con 10 palabras de la filosofía Japonesa que hacen referencia a formar una vida creativa y satisfactoria.

Me ha llamado la atención que ninguna de esas palabras existen es Español, sino que hay que explicarlas, pequeños conceptos que engloban mucho.

Me parece increíble que ellos si no han vivido una experiencia no opinan sobre ella, ya que no tienen esa vivencia y desconocen lo que pueden llegar a sentir, por lo tanto, solo escuchan a quien comparte lo vivido.(igualito que nosotros)

Reconocen que todos somos influenciable pero podemos escoger esa influencia al rodearnos de personas, leer ciertos libros o decidir que vemos por TV.

Y me ha maravillado que en la escuela les enseñen a comportarse con los demás a respetar a los mayores e intentar siempre ser buenas personas, olé.
GemaDadoGemaDado03 February 2021
El deseo de comprensión es un sentimiento muy humano, pero a veces nos hace sufrir más de lo necesario

Otros libros de NICOLAS CHAUVAT (2)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?