Editorial: CONACULTA (MEXICO) (12/05/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Sol Ceh Moo, escritora maya peninsular, ha elaborado una importante narrativa con una clara evolución lingüística, cultural e histórica. Su liderazgo literario se encuentra basado en traspasar los temas acotados por tradición a la literatura indígena. Ha logrado romper paradigmas, que marcaban la delimitación para lenguas originarias. Su narrativa en conjunto es una literatura de denuncia étnica. Sus obras resultan un valioso análisis crítico sobre patologías social... >Voir plus

Lizvzcrz
 11 August 2021
Solo por ser mujer nos relata la historia de una mujer indígena mexicana que es encarcelada por el asesinato de su marido, su abogada nos retrata muchas incoherencias en cuanto a su encierro, desde que la acusada no tuvo algún interprete y sobre la situación que la llevaron a hacerla.

Es una forma muy cruda de relatar lo que podrían aun ser la realidad de muchas mujeres, siendo compradas por 400 pesos a cualquier postor y tener que aguantar a tu marido que se siente tu dueño solo porque pago por ti, aguantando hambrunas y golpizas solo por el echo de no saber defenderte y carecer de una mayor protección.

Algo muy fuerte es cuando la entrevistan en su liberación y un reportero, que nunca faltan los que quieren hacer polémica, le pregunta que como se siente al saber que hay mas mujeres con una situación similar y que ella por ser indígena tuvo más atención y presión social que las demás, la respuesta de ella es algo tan cierto y tan triste, al final era culpa de la sociedad que dejaran tan desprotegidas a las personas como ella, indígenas e ignorantes, y que estos actos solo son una migaja de pan para calmar su conciencia , porque las mujeres indígenas seguirán pasando por estos tratos y mucha gente seguirá ignorándolo.

Este es el mensaje que nos deja el libro, es corto ya que la mitad de la historia se encuentra en otro dialecto.
Hexekat
 18 March 2022
Este libro te hace pensar en todas las adversidades que muchas mujeres de bajos recursos viven cada día, como sis derechoa son pisoteados, como pueden ser vendidas por las personas que se suponen deben protegerlas, en como parece ser que la sociedad está en contra de ellas. En definitiva te hace reflexionar sobre "los privilegios" que tenemos algunas mujeres.
HexekatHexekat18 March 2022
Claro que la aconsejé que ya era hora de que marcara su raya. Ella decía que sí, que ya era hora de voltear la tortilla. Lo que no puedo imaginar es cómo ese pedacito de mujer tuvo las suficientes fuerzas para despanzurrar a su hombre.
otros libros clasificados: indígenasVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer