Josep Escarré Reig (Traductor)
Editorial: Planeta (05/03/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A finales del siglo XIX, Moisés Corvo, un joven y rebelde soldado barcelonés, destinado en el destacamento español del norte de África, es acusado de indisciplina, robo y traición y trasladado a la isla de Fernando Poo, antigua Bioko.
El destacamento de Santa Isabel, conocido como Villa Penitencia, alberga toda clase de escoria social, ya que todos sus residentes tienen alguna falta que purgar. Pero Corvo no logra pasar desapercibido, tanto por su carácter b... >Voir plus

Txellpm
 25 abril 2018
Es difícil determinar el género a la que pertenece esta novela, estaría entre la novela histórica, ciencia ficción, intriga, aventura…
Moisés Corvo, el protagonista es acusado de traición por vender armas a los bereberes del norte de África. Por ello, lo destierran a la isla de Fernando Poo en Guinea, donde la corona española tiene un destacamento de soldados, todos ellos, a excepción de un par, también están ahí desterrados por actos ilegales.
Corvo será testimonio de masacres indígenas y querrá saber quien ha sido el autor. A demás, el capitán Ulises le pide que lo investigue. Pero descubrirá otros misterios que esconde la isla.
En paralelo hay la trama de los Ingleses de una compañía británica que buscan en la isla un material que les debe permitir viajar en el tiempo.
Tengo que reconocer que el final es inesperado y que la historia te engancha. Es una novela fácil de leer y de los que me gustan a mi, de capítulos cortos, ideales para los que usamos de forma diaria el transporte público.
gomezjose87
 04 febrero 2019
Reseña de Bioko, de Marc Pastor
Quizás la forma más original de hacernos ver que la belleza el amor verdadero puede anidar en cualquier lugar.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
TxellpmTxellpm25 abril 2018
Con esta última frase, el mundo entero se derrumba bajo los pies de Moisés Corvo. De repente, la selva desaparece y la matanza no es ni siquiera un recuerdo lejano.
otros libros clasificados: muerteVer más

¿A qué género pertenecen?

El nombre de la rosa, Umberto Eco

literatura clásica