María del Mar López Gil (Traductor)
Editorial: AGUILAR (08/06/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Herramientas creativas para el arte de escribir por la autora del bestseller El camino del artista.

Un programa de seis semanas para sumergirte en el arte de escribir y sacar tu lado más creativo de la mano de la autora de El camino del artista.

Una carta de amor a la escritura a traves de la cual Julia Cameron comparte herramientas que cualquier persona puede utilizar y orienta cuidadosamente al lector para que recorra ... >Voir plus

Sheilagfrutos
 07 July 2023
En esta obra, Julia Cameron nos da herramientas desde su punto de vista para animarnos a seguir nuestro camino como escritores y terminar nuestros proyectos de escritura.

A través de ensayos nos habla de la importancia de conocernos en profundidad, de conocer nuestras emociones para que nos ayuden en nuestro proceso creativo y también nos enseña a evitar la procrastinación, y salir de esos temidos bloqueos a la hora de escribir.

En algunas partes ha sido un poco repetitivo y también menciona continuamente el tema de escribir las páginas matutinas (una de las actividades de las que habla en más profundidad en su libro, el camino del artista) he descubierto cosas nuevas que, a pesar de ser bastante lógicas, no me había parado a pensar en ellas ni a darle la importancia que se merecen. Su punto de vista puede ser aceptado o no, dependiendo de las creencias que tenga el lector, pero en mi caso, las cosas que menciona con las páginas matutinas sí que me han funcionado y también me han ayudado en mis proyectos y por eso sigo, a día de hoy, escribiéndolas desde hace tres años y medio.

Este libro no es para escribir una obra literaria, guion o lo que sea para ayer, un paso a paso, no. Es más bien un libro para reflexionar sobre nosotros mismos con respecto a nuestros proyectos, a aprender a sacar lo bello de la vida, para aprovecharlo e incluirlo en nuestras obras, dándoles más honestidad, profundidad y sobre todo claridad, porque cuanto más escribamos sin censurarlos, desde nuestra esencia, mejor serán nuestros escritos a la larga.

Aunque me ha gustado, Este libro es un resumen de, El camino del artista y El camino del escritor. Como he dicho antes, menciona cosas de los libros como las páginas matutinas y las citas con el artista, hasta tal punto que el libro parece más enfocado en ellas que en sacar a delante un proyecto en sí. Aun así, hay cosas valiosas en él y animo a su lectura para conocernos más como escritores y aplicarlo a nuestras obras.
Meduss142
 07 September 2023
Como dice en mi descripción de perfil, soy escritora. Me gusta lo que hago, pero no siempre es fácil seguir unas pautas para avanzar en mi trabajo de forma segura y ágil. Por esto mismo siempre aprecio la ayuda de algún manual o de una guía para poder descubrir cual es el método que mejor se asimila a mi forma de trabajar.✒️

📝📙📝📙📝📙📝📙📝📙📝📙📝📙
El camino de la escritura. Herramientas creativas para el arte de escribir, de Julia Cameron es un buen ejemplo de este material que os describo. En forma de diario y en base a su experiencia, la autora nos ofrece una serie de trucos para afrontar los problemas más comunes que se presentan en este mundillo y sobre todo ¡que nos alegremos de nuestros logros!

Con un planning dividido en seis semanas, Cameron nos ofrece una forma de organizarnos que nos haga capaces de cumplir con nuestros objetivos. ¡Manos a la obra se ha dicho!
📝📙📝📙📝📙📝📙📝📙📝📙📝📙📝📙

SheilagfrutosSheilagfrutos07 July 2023
Al poner por escrito nuestras esperanzas, nuestros sueños y deseos, invocamos al universo para que interceda por nosotros.
SheilagfrutosSheilagfrutos07 July 2023
Los escritores simplemente escriben.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer