Crítica de Fesaro

Fesaro
07 February 2018
La caricia de la bestia es un thriller moderno donde las nuevas tecnologías tendrán un papel importante al igual que otros temas de bastante interés como el machismo dentro de ciertos sectores de la sociedad, la corrupción, el amor y la soledad. Todo eso ira salpicando la novela a medida que vamos leyendo una trama que resulta misteriosa de principio a fin y que será con el discurrir de sus capítulos, cuando iremos arrojando luz para dar solución a dichos misterios.
Los personajes son una pieza clave dentro de la novela porque en varias ocasiones estos se comerán la historia y el caso quedará en un segundo plano para que centremos todo nuestro interés tanto en la inspectora Laura Tébar como en su recién estrenado compañero Merino.

Dos personajes potentes, con una tensión entre ellos que resulta algo infantil en algunos momentos pero que en otros será adictiva. Creo que como pareja me han resultado muy buena, de nivel, aunque se podría pulir ciertos clichés entre ellos que en ciertas ocasiones me han resultado repetitivos y demasiado recurrentes. Laura es una mujer que ya ha dejado atrás los cincuenta años, peleada con el mundo y de profesión borde por afición pero con mucho sufrimiento guardado dentro y que supura por todas las fisuras que la vida le provoca. Merino es un joven que está aprendiendo el oficio, abierto a conocer a la gente y a incluir en su trabajo algo de lo que el nuevo siglo nos ha traído. Poco a poco y con cuentagotas los iremos conociendo aunque para ello la autora nos irá mostrando fragmentos de sus vidas que nos ayudaran a comprender un poco más quienes son y el motivo de su carácter. Esta parte me ha gustado mucho porque mi opinión conforme iba conociendo más datos de ellos iba cambiando.

A pesar de ciertos peros que he encontrado en la novela y que son a gustos del lector el comienzo trepidante y el constante face to face entre los dos personajes ha hecho que siguiera la historia con interés, disfrutando poco a poco de cómo iban dando forma a las pistas para llegar a descubrir que estaba pasando y quienes estaban detrás de todo esto.

En su contra y algo que me ha podido en todo el libro ha sido los fallos en documentación y los gazapos sobre el trabajo policial. Después de leer la novela completa aún no sé si nuestros personajes son Policías Locales, Guardia Civil o Policías Nacionales porque si son lo primero realizan acciones de investigación que no les compete, si son policías nacionales no entiendo que hacen en un pueblo donde no tienen jurisdicción y Guardias civiles no pueden ser porque aunque se comportan como tal en un medio rural su graduación no les pertenece. Me ha hecho ilusión que en el libro aparezca el helicóptero del GREA (Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía) pero desgraciadamente no tenemos helicóptero desde el 2012 porque la Junta de Andalucía no podía hacer frente al coste de su mantenimiento. Todos estos pequeños detalles han hecho que no pudiera concentrarme en la historia como se merece.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..