ISBN : 846705042X
Editorial: Espasa (24/10/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 14 calificaciones)
En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.
La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trab... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
abua_blog
 30 October 2018
Una novela policíaca original y llena de giros, cuyos personajes magníficos rompen con lo establecido.

Para esta ocasión os traigo un thriller aderezado con mucha intriga que el lector deberá descubrir si se puede explicar... o no.

La acción nos lleva a la provincia de Cádiz, concretamente al pequeño municipio de Grazalema, de unos 2150 habitantes, así como a Zahara de la Sierra, municipio aún más pequeño, con poco más de 1400 habitantes.
En Grazalema se encuentra la inspectora Laura Tébar, de 55 años. Es una persona inteligente pero tosca, de maneras no siempre correctas, acostumbrada a mandar y con un asco bastante acusado hacia los hombres, que tiene que aguantar que su subinspectora y amiga deje el cuerpo para que encima le pongan de compañero al subinspector David Merino, el Cons, un vasco de 29 años recién traslado a Grazalema cuyas «pintas» están más cerca del 15-M en la Puerta del Sol que de la policía.
La llegada de Cons coincidirá con un terrible escenario: una joven pareja estaba manteniendo relaciones sexuales en el bosque cuando algo, un ser humanoide, los ataca con tanta fuerza y saña que el chico pierde la boca. La chica, quien intentó parar al ser como pudo, relató a la policía lo ocurrido, pero la conclusión es tan obvia como absurda: el ser era un zombie.

Tébar y Cons deberán trabajar codo con codo para esclarecer los ataques teniendo en cuenta los pocos recursos con los que disponen, ya que no solo habrá uno. El problema está en que ambos son personas muy distintas que no se respetan y esto les lleva a cometer más de una tontería, a enfrentarse, a estar discutiendo todo el rato, a casi odiarse y casi...

La novela me ha sorprendido como no lo ha logrado ninguna hasta la fecha. Este año he leído varias que me han gustado, mas ya sabía que las iba a disfrutar. Pero siempre que leo una novela policíaca no sé como saldrá. Y tengo que decir que es la mejor todas las que he leído hasta la fecha. ¿La razón? La dupla protagonista.

Tébar y Merino son una pareja explosiva, que hace que siempre pase algo, para bien o para mal, pero a la vez son tan auténticos, tan suyos y tan reales que son hasta tangibles. Es increíble el grado de veracidad que la autora le ha dado a estos dos protagonistas, creando dos polos opuestos que pueden llegar a complementarse pero no sin antes haber intentado encajar por la fuerza y a las malas.

Tébar es una persona brillante y gran inspectora, que sabe hacer su trabajo pero no lo vive, no está acostumbrada a equivocarse y muchísimo menos a reconocerlo, todos se equivocan menos ella. Tiene un pasado plagado de errores que difícilmente pueden arreglarse y tampoco ha puesto mucho empeño en ello. Por su pasado no soporta a los hombres y encontrarse con Merino se sacará de sus casillas.
Por otra parte Merino es un joven con carrera y máster, con ganas de hacer las cosas bien, lleva rasta, ropa ancha y fumador de porros, con unos ideales fijos y una manera de actuar peculiar, capaz de la idea más revolucionaria y de la metedura de pata más épica. Ha sido criado por tres mujeres feministas e independentistas, por lo que está acostumbrado a tratar con gente como Tébar y no consentirá que se le suba a las barbas, aunque tenga menos rango.
Os voy a mostrar un párrafo para ilustrar esto: «[...] ambos están de bastante mala leche por tener que cerrar el caso y piensan que, en el fondo, es culpa del otro.
Tébar funciona perfectamente con ese pensamiento. Está acostumbra a aceptar que, por regla general, la culpa de las cosas desagradables que pasan en la vida, en su vida, al menos, es de los demás. Desde luego, suya, no. Cons, por el contrario, no es capaz de lidiar con la sensación de impotencia que esta misma idea le genera: le arde la sangre, le parece que tiene que haber algo que puedan hacer para que el caso no se quede así.»

Todos los personajes principales, sobre todo los dos protagonistas, presentan un carácter definido en el inicio, pero como ya he dicho, son tan reales y humanos que fluyen, cambian, se equivocan y se vuelven a equivocar. No son ni buenos ni malos, son, simplemente, personas, además de que rompen los moldes. Y eso me encanta.
El resto de personajes no son tan dinámicos, pero es lo normal por la trama de la novela, aunque pronto el lector puede empezar a atar cabos y a intentar saber qué pasa.

Las descripciones de los lugares son detalladas siempre y cuando tengan importancia para la acción, describiendo perfectamente parajes de Grazalema y Zahara de la Sierra.
En cuanto a la forma de narrar, me ha encantado. Presenta un lenguaje directo, actual, con palabrotas y expresiones malsonantes, como hablarían personas reales. Y también está el detalle que cada personaje presenta un lenguaje distinto, es decir, que no todos tienen los mismos conocimientos.
Gracias a la pareja protagonista, a los numerosos giros de trama y sorpresas varias, la novela es muy muy ágil y amena, siempre se quiere saber qué va a pasar, ya sea sobre el caso o sobre si ambos protagonistas se van a matar.
Pero es también mérito de la forma de expresarse la autora, tan atractiva como intensa, con una capacidad para atrapar al lector que me ha impresionado, dando pequeñas porciones de información y de intriga para tener que terminar el capitulo y, como son cortitos, ir a por el siguiente.

La novela presenta un narrador omnisciente para ambos protagonistas, ya que en terminados capítulos se presentan el punto de vista de cada protagonista por separado o lo que hacen cada uno en el mismo lapso. Consta de cuatro partes con un total de 88 capítulos, por lo que sale una media de cinco páginas por capítulo, haciendo que siempre se diga «Voy a leer este, que es corto, a ver si se resuelve», y cuando miras el reloj son las 6:30 de la mañana, como fue mi caso (realmente me lo leí en tres tandas, 200 pág. en una noche, 120 por la tarde y el resto a la noche siguiente).

Solo hay una pequeña cosa que no me ha gustado del libro, y es ver como a medida que se acercaba el final todo iba demasiado rápido y parecía que se atarían todos los cabos. Pero cuando lo terminé me di cuenta que el libro queda perfectamente para una segunda parte, así que todo se «reparó». Por lo que solo puedo decir que me ha parecido un final perfecto que a mucha gente le quedará con ganas de más y de saber qué pasará entre los dos, para bien y para mal.

En conclusión, un thriller ágil, original, con dos personajes carismáticos como pocas veces he visto y una prosa que enamora. Recomendadísimo a todo el mundo. ¿A qué esperas para leerlo?
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Nedyah
 11 December 2017
Hoy os traigo la reseña de un thriller al que tenía muchas ganas de hincarle el diente por el toque sobrenatural que parecía impregnar sus páginas ante la idea de encontrarnos con una investigación policial cuyo principal sospechoso es... ¿un zombi? ¿Quién no se siente atraído ante esa idea? Yo sin duda caí de cabeza y me parecido muy interesante el resultado y como se ha ido desarrollando toda la investigación hasta dar con la verdad y el por qué de que todas las personas que sobreviven a un ataque en el interior de ese bosque describen al agresor como un muerto viviente.

El primer capítulo ya nos mete de lleno en la historia, en el quid de la cuestión. Una pareja de jóvenes que se adentran en el bosque para tener intimidad son salvajemente atacados por un extraño ser al que describen como un zombi. Cuando la inspectora Laura Tébar y el subinspector David Merino, también conocido como Cons, son asignados al caso y se enfrentan a las primeras declaraciones de los supervivientes, se quedan de piedra: los dos jóvenes coinciden en que fueron atacados por un zombi, y las pruebas para corroborar esa historia son bastante claras: el chico que fue atacado ha quedado totalmente desfigurado tras el ataque, donde el zombi le mordió la cara y le arrancó casi toda la mandíbula; y su novia, que tuvo mejor suerte que él, afirma que le golpeó con un palo sin que éste mostrase el más mínimo signo de dolor, hasta que le dio un golpe certero en la cabeza que acabó con su vida. El caso, por extraño que parezca, parece estar a punto de cerrarse. Tienen la declaración de los supervivientes y el cadáver del atacante y todo cuadra, al menos hasta que otro ataque de similares características vuelve a tener lugar en el bosque de Grazalema, haciendo que Tébar y Cons comiencen a intuir que hay algo mucho mayor detrás de todo y que quizá, esos supuestos zombis, sean consecuencia de algo mucho más intrincado y peligroso de lo que se imaginan.

La novela está narrada en tercera persona y nos permite conocer la perspectiva de varios personajes de la historia en función de su grado de importancia en cada momento. Los principales son Laura Tébar y Merino, de los cuales conocemos no sólo su profesionalidad y cómo se hacen cargo del caso tan extraño que se les presenta, haciendo conjeturas de todo tipo, descartando las menos plausibles y buscando, por todos los medios, aquella que de verdad les lleve por el buen camino, por muy conspiranoica que pueda parecer. Pero también conocemos a estos dos personajes de manera personal, fuera de las paredes de la comisaría de policía, con los problemas y las situaciones a las que hacen frente en un entorno más familiar y personal.
Lo mejor de esta novela son los personajes, desarrollados con mucho cuidado y desvelando circunstancias de sus vidas a cuenta gotas, haciendo dudar al lector sobre la moralidad y decencia de cada uno de ellos hasta que se desvela todo, sobre todo en el caso de Tébar, donde su conversación con cierto personaje a través de Facebook me hizo plantearme algunas teorías que, aunque finalmente no fueron acertadas, hizo mucho más jugosa la historia y el juego entre lector y detective.

Laura Tébar es una mujer de poco más de cincuenta años, toda armas tomar, con un pasado tormentoso y a la que le gusta tener el control de todo lo que le rodea. No le gusta nada dejarse llevar por sus sentimientos y siempre lo tiene todo atado, calculando cada situación con antelación y haciendo uso del sarcasmo siempre que puede. También destaca por su odio hacia los hombres y por la forma en que los trata, siendo Cons, su nuevo compañero, la figura con la que se desahogará los primeros días de trabajo. Esta actitud hacia Cons no me ha gustado mucho, aunque sí es cierto que luego la relación va mejorando y conocemos el pasado de Laura, que le da algo de sentido a una actitud que, aún así, la he sentido demasiado brusca y exagerada.
Merino es la otra cara de la moneda. Un vasco de veintinueve años recién llegado a tierras gaditanas, intuitivo, listo y con ganas de hacer su trabajo lo mejor posible. Lo malo es que se le asigna a Tébar como compañera y ésta no se lo pondrá nada fácil. Se le conoce como Cons por Conspiranoico, siempre pensando que hay algo más detrás de todo. ¿Acertará esta vez?
Entre los dos nace una lucha constante, por parte de Tébar tratando de hacerle saber que es su superior y hará todo lo que ella diga, y por parte de Merino tratando de demostrar que su trabajo es lo más importante para él y que sabe hacerlo bien. Pero también, junto a ese tira y afloja en el trabajo, aparece cierta tensión sexual que en ningún momento llega a consumarse, pero que está presente y hace que la relación tanto personal como profesional de ambos personajes sea más atrayente y emocionante para el lector, con esa lucha de sexos, y el compañerismo que se va forjando por encima de todo.

Con el inicio de la novela en pleno ataque zombi parece que la historia va a mantener la emoción desde la primera página, pero no es hasta casi la mitad de la novela cuando todo empieza a coger ritmo y a sorprender al lector. Los primeros capítulos muestra cómo Tébar y Merino dan palos de ciego sin parar, viajando de una teoría a otra, interrogando a testigos, a víctimas, reuniendo información de los médicos forenses, realizando búsquedas en internet, etc., y ese continuo rodeo se hace algo pesando. Por suerte, cuando todo empieza a cobrar sentido, la trama se vuelve intensa y te absorbe hasta el final. Hay varios giros de trama que no me esperaba y que me han gustado mucho, Además, otra sorpresa que me dio esta novela fue el emplazamiento de la trama: la Sierra de Grazalema en Cádiz. Como ya he dicho en muchas otras reseñas, siempre es un gusto conocer y leer historias, no sólo de autores gaditanos, sino también de historias ubicadas aquí, pues consiguen que me traslade más fácilmente a la ficción por la cercanía y la realidad de la ubicación.

Al final no ha sido un thriller marcado por lo sobrenatural y el término zombi ha viajado desde la percepción más literal del término a la más metafórica, pero sí que se ha convertido en una historia muy bien narrada y visual, fácilmente trasladable a una pantalla de cine o televisión, con giros que sorprenden al lector en cuando al curso de la investigación policial, y también con mucha atracción e inquietudes en cuanto a los secretos personales los dos protagonistas.

En resumen, 'La Caricia de la Bestia' es un thriller de misterio donde nada es lo que parece y donde el término zombi adquiere un cariz diferente e inquietante. Una investigación policial en los bosques de la sierra de Cádiz de la mano de una pareja de detectives de lo más dispar que hallará la verdad detrás de una serie de ataques y secuestros que parecen ocultar algo mucho mayor y peligroso.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
liberateleyendo
 08 February 2021
Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog. Hoy os vengo ha hablar de una de las últimas novedades de Espasa, un libro que por su portada me recordó a Están aquí son los otros de Javier Pérez Campos, y que por su sinopsis me encandiló, así que como ya sabéis que este género me pierde no dude en pedirlo a la editorial, y sin duda esta vez ha sido todo un acierto.

La novela nos cuenta como en un bosque un joven es atacado por un ''zombi'' o así lo describe él, sin duda cuando el caso llega a la policía de Grazalema y ven el estado del joven, se quedan totalmente anonadados y a partir de ahí empezaremos a vivir la trama del caso ''zombi'' desde el principio al final, sin duda con unos hechos y unos giros sorprendentes que hacen que no quieras parar leer.

Al frente del caso nos encontramos con nuestros protagonistas, la inspectora Tébar y el subinspector Merino, al que todo el mundo le conoce como Cons.
Tébar es la persona más peculiar y enrevesada que te vas a encontrar en la novela, feminista a muerte, tan a muerte que en ocasiones resulta hasta desagradable ya que juzga al instante, tiene un carácter de cuidado y conciliar con ella una relación como puede ser la del trabajo puede llegar a ser un poco complicado, si no le preguntáis a Cons.
Cons por otra parte es más tímido, pero OJO no es tonto y no os creáis que se va a dejar intimidar tan fácilmente por Tébar y de hecho tiene muchos zascas preparados para ella, aún así sabe que es una mujer que opone y que tiene que andar con pies de plomo.

La relación que tienen por delante no hará mas que entretenernos y estaremos muy intrigados de saber si terminan de los pelos o haciéndose trenzas...(Ya me entendéis) jaja.
Por otro lado tenemos a Méndez el comisario de Grazalema igualito casi que al de los hombres de Paco, y sinceramente cuando estos tenían conversaciones me partia de la risa, no se quién de todos la soltaba mas grande.
Encontrarme a estos personajes a sido con el final lo mejor del libro, por que están muy bien perfilados, con sus detalles, su carácter, y además a parte de conocerlos en el presente, también los vamos a conocer en su pasado, y podremos entender el por que de algunas de sus actitudes, sin duda ha sido genial conocerlos.

Desde el principio del libro, a parte del suceso principal nos encontraremos con otros puntos que también hacen que nos quedemos ojiplaticos por que no sabremos muy bien por donde van los tiros, y todas esas cosas nos incitan, pero la pluma de la autora a sido de gran ayuda, aportando datos curiosos, con descripciones coherentes y sin irse por las ramas, ha creado un ambiente realista con esos personajes tan peculiares y ha sabido hilar toda la historia a la perfección.

Salgo encantada con está novela, y deseando poder más libros de está autora por que tras ese pedazo de final tan sorprendente que hasta que no estás casi encima de él ni siquiera se te pasa por la cabeza.

Sin duda os recomiendo que la leáis, no os voy a engañar y decir que se lee en un día (bueno seguro que alguien sí) pero es un libro de estos que tienes que leer atentamente y disfrutar de él.
Si lo habéis leído o lleváis idea de leerlo contarme que opináis.
carlotenia
 10 October 2019
No es ningún secreto para nadie que visite mi blog o instagram que soy fanática de los zombies y las series Z, así que esta novela la tenía que leer sí o sí. Pero, en serio nos encontraremos zombies aquí? Pues no os puedo dar una respuesta sin desvelar el misterio, vamos a conocer unos zombies contemporáneos, y os aviso que esta novela gustará tanto a los más puristas del género Zeta como a los que no sean entusiastas de este género pero si quieran disfrutar de un thriller original, con tintes de novela negra y con muchos puntos que me han motivado a leer sin parar.

La novela empieza fuerte: Una pareja está en el bosque jugando, ella le amarra a él a un árbol, le va desnudando... Rollo total de película de terror americana. de repente empieza la acción, alguien sale de entre los árboles y les ataca, asistiremos a una mutilación, una huída, un enfrentamiento... Las dos víctimas aseguran que les atacó un zombie! Una locura total, zombies en la Sierra de Grazalema, dónde nunca pasa nada? Se abren unas diligencias porque está claro que la pareja se ha quedado trastornada, intentarán esclarecer lo que está pasando.

Pero, pronto habrá otro ataque, y también acusarán a un zombie! Así pues, se abre una investigación en toda regla que será asignada a la inspectora Tebar, una mujer consagrada a su trabajo, con muchos años de profesión, a la que no le tose nadie y con una mochila a la espalda que conoceremos a su debido tiempo. Junto a ella trabajará el subinspector Merino, sustituyendo a Elena, la hasta ahora compañera de Elena. al subinspector le apodan Cons, ya nos enteraremos a su debido tiempo de este sobrenombre, y ay, que risas os vais a echar. A la inspectora no le hace nada de gracia su nuevo compañero porque lleva muchos años trabajando con su compañera y porque los hombres le parecen prepotentes, que la ningunean, que tiene que esforzarse en demostrar que ella es igual o más capaz de ellos... Y en definitiva, que no los aguanta. Pero ojo, ella no es feminista, el feminista aquí es Cons que se ha criado entre mujeres y las defiende a capa y espada. Como veis, dos personajes antagónicos, en carácteres, edades, entusiasmo, sentido común... Que nos sacarán más de una sonrisa. Porque hay situaciones y diálogos surrealistas dentro de que estamos leyendo un thriller, y la verdad es que eso ha sido uno de los puntazos de la novela, hay conversaciones entre los dos, en las que parece que ella le va a pegar a él un tortazo, y al rato parece que se van a liar, con ataques entre ellos en plan patio de colegio... A mí me han ganado estos dos personajes y quiero y deseo que sigan trabajando juntos.

La trama llama la atención, para mí no es novedosa del todo, es lo que tiene leer mucho thriller y que todo está inventado, pero es cierto que no es algo tan cliché y tan explotado como lo que nos encontramos a menudo. Es muy visual todo, te lo puedes imaginar en una película o serie de Netflix, evidentemente aquí está la deformación profesional de la autora, que ha escrito guiones para televisión, y también se ve en el booktrailer. Pero eso no es malo, a mí me mola y me encantaría ver este libro convertido en película.

La autora ha sabido trazar una trama actual y novedosa aunque ya os digo que no es la primera vez que leo algo que aunque no igual, es parecido. Aún así, hay cabida para la sorpresa, para seguir una investigación que en principio es lógica y coherente pero ahí llega la cabecita de Cons y la lía, para bien o para mal? Tendréis que comprobarlo! La cuestión es seguir tirando del hilo y llegar hasta el final para que no haya más víctimas y no aparezcan más zombies, que quizás por otra parte sean víctimas en vez de verdugos y merezcan ser salvados.

Es una novela muy fluída, que se lee rápidamente porque es una trama que llama la atención, con diálogos y personajes ingeniosos, y que incluso nos despierta emociones ya que se me ha escapado la lagrimita con algunos momentos vividos por ellos o algunas situaciones. Así que ya veis, tiene de todo, momentos sensibles, momentos cómicos, momentos de tensión, de inquietud, y de sorpresa e incluso un final en el que nos haremos muchas preguntas y da pie a una segunda novela claramente porque son muchas cosas las que pueden pasar a raíz de lo ocurrido. Os aconsejo que leáis esta historia porque seguro que permanece en vuestra mente durante mucho tiempo!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Lunilla
 20 November 2017
En el primer capítulo nos encontramos con una brutal escena: dos chicos que se estaban besando en el bosque son atacados salvajemente por un extraño ser. Cuando la inspectora Laura Tébar y el subinspector David Merino, alías el Cons, leen el informe se quedan totalmente petrificados: los chicos dicen que el atacante fue un zombi. Cerca del lugar de la agresión descubren al zombi, un “chico” aparentemente normal que ha caminado con la pierna rota tras la agresión aparece muerto tras el ataque de defensa que hace la chica para salvarse. Todo el caso parece cerrarse, tienen la declaración de la chica y el cadáver del chico, hasta que vuelven los ataques de otro extraño ser y Cons comienza a intuir que nada es lo que parece y envuelve a su jefa en una posible conspiración de un caso muy intrincado y difícil de desenredar.

La novela está narrada por tercera persona con gran conocimiento de cada uno de los personajes. Y es que lo mejor de la novela, para mí, son los personajes. Están desarrollados con mimo, con multitud de detalles, y actúan de forma lógica y muy real. Además el toque divertido e irónico que rodea a la novela y sobre todo a los personajes hará que los personajes nos parezcan más entrañables y cercanos. Laura Tébar es la gran protagonista de la novela, una mujer de “armas tomar”, con un pasado tormentoso y que le gusta tener el control de todo y no dejarse llevar por sus sentimientos. Mientras que su nuevo compañero, Merino, es un vasco nuevo en tierra gaditana, intuitivo, listo y que quiere hacer su trabajo bien y cumplir su cometido y deber sin hacer daño a nadie. Entre ambos nace una confrontación y muchas desavenencias que la autora rodea en todo momento y finaliza en apetito y tensión sexual entre ellos, no sabremos si cuajará o no finalmente o si culminará en una relación entre ellos. Me ha gustado mucho este juego entre los dos, esa lucha de sexos, y como poco a poco nace entre ellos una bonita amistad y compañerismo inesperado.

La novela está ambientada en la sierra de Cádiz, más concretamente en el pueblo de Grazalema. Pasearemos por los bosques, por las carreteras con una lluvia cuantiosa ya que este pueblo es el más lluvioso de todo Andalucía. Un lugar de ensueño que se convierte en un lugar peligroso, con una serie de agresiones brutales e inexplicables de unos seres no se sabe si sobrenaturales o no. Una ambientación gris, inquietante y durante toda la novela sentiremos la exposición de los protagonistas a peligros inminentes y sentiremos sobre todo al final una angustia intensa. La novela tiene momentos más de quietud donde la relevancia la tienen los personajes, y donde la trama va de menos a más: al principio casi no pasa nada, la autora nos marea con hechos intrascendentes, pero a mitad de novela la historia coge ritmo y nos mantiene absorbidos hasta el final. Tengo que decir que ha habido varios puntos que no me esperaba, y que me han dejado estupefacta y el final me ha gustado mucho. He escuchado a la autora comentar que tiene planeado sacar dos libros más, y me encantaría leerlos ya que los personajes me han parecido una delicia y me gustaría conocerlos mucho más.

La novela me ha gustado bastante. Aunque al principio lo cogí con mucho entusiasmo, tras los primeros capítulos se iba diluyendo en temas que no tenían importancia, pero como decía antes, a mitad de novela, la trama coge impulso y da un giro para volver a captar ahora sí de forma sólida al lector dejando de lado los temas sobrenaturales y formando una investigación mucho más real y actual de lo que en un principio pueda parecer. Peligros y agresiones, chicos perdidos y humillados, conspiraciones y corrupción del poder… son solo algunos elementos que podemos encontrarnos en la trama. Una novela de misterio a ritmo de thriller que va de menos a más, donde nada es lo que parece y con unos personajes soberbios y una trama diferente, muy divertida, original y muy inquietante. Una novela con muchos y potentes componentes cinematográficos que es muy entretenida y fácil de leer.

Enlace: https://eltemplodelalectura...
abua_blogabua_blog30 October 2018
Eso será suficiente para que él se dé cuenta de que su conducta no ha sido la adecuada y su actitud se prepare para la charla que viene. Le dirá que entiende que, en un buen equipo, puede haber diferencias de criterio; es más, tiene que haberlas, es bueno para el avance de la investigación [...]. Ambos son conscientes de ello y lo asumen. pero eso no debe hacerle perder de vista la jerarquía.
Y la jerarquía dice que ella está por encima de él.
Y que, siendo esto así, él no puede, jamás, recurrir al insulto como forma de rebatir un argumento. Porque la ha insultado, [...].
Por supuesto , la inspectora Tébar podría darse cuenta de que, en justicia, la primera que insultó fue ella y que él no hizo más que constestar con idéntico descalificativo y un argumento bastante más contundente.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie