Crítica de carlotenia

carlotenia
10 October 2019
No es ningún secreto para nadie que visite mi blog o instagram que soy fanática de los zombies y las series Z, así que esta novela la tenía que leer sí o sí. Pero, en serio nos encontraremos zombies aquí? Pues no os puedo dar una respuesta sin desvelar el misterio, vamos a conocer unos zombies contemporáneos, y os aviso que esta novela gustará tanto a los más puristas del género Zeta como a los que no sean entusiastas de este género pero si quieran disfrutar de un thriller original, con tintes de novela negra y con muchos puntos que me han motivado a leer sin parar.

La novela empieza fuerte: Una pareja está en el bosque jugando, ella le amarra a él a un árbol, le va desnudando... Rollo total de película de terror americana. de repente empieza la acción, alguien sale de entre los árboles y les ataca, asistiremos a una mutilación, una huída, un enfrentamiento... Las dos víctimas aseguran que les atacó un zombie! Una locura total, zombies en la Sierra de Grazalema, dónde nunca pasa nada? Se abren unas diligencias porque está claro que la pareja se ha quedado trastornada, intentarán esclarecer lo que está pasando.

Pero, pronto habrá otro ataque, y también acusarán a un zombie! Así pues, se abre una investigación en toda regla que será asignada a la inspectora Tebar, una mujer consagrada a su trabajo, con muchos años de profesión, a la que no le tose nadie y con una mochila a la espalda que conoceremos a su debido tiempo. Junto a ella trabajará el subinspector Merino, sustituyendo a Elena, la hasta ahora compañera de Elena. al subinspector le apodan Cons, ya nos enteraremos a su debido tiempo de este sobrenombre, y ay, que risas os vais a echar. A la inspectora no le hace nada de gracia su nuevo compañero porque lleva muchos años trabajando con su compañera y porque los hombres le parecen prepotentes, que la ningunean, que tiene que esforzarse en demostrar que ella es igual o más capaz de ellos... Y en definitiva, que no los aguanta. Pero ojo, ella no es feminista, el feminista aquí es Cons que se ha criado entre mujeres y las defiende a capa y espada. Como veis, dos personajes antagónicos, en carácteres, edades, entusiasmo, sentido común... Que nos sacarán más de una sonrisa. Porque hay situaciones y diálogos surrealistas dentro de que estamos leyendo un thriller, y la verdad es que eso ha sido uno de los puntazos de la novela, hay conversaciones entre los dos, en las que parece que ella le va a pegar a él un tortazo, y al rato parece que se van a liar, con ataques entre ellos en plan patio de colegio... A mí me han ganado estos dos personajes y quiero y deseo que sigan trabajando juntos.

La trama llama la atención, para mí no es novedosa del todo, es lo que tiene leer mucho thriller y que todo está inventado, pero es cierto que no es algo tan cliché y tan explotado como lo que nos encontramos a menudo. Es muy visual todo, te lo puedes imaginar en una película o serie de Netflix, evidentemente aquí está la deformación profesional de la autora, que ha escrito guiones para televisión, y también se ve en el booktrailer. Pero eso no es malo, a mí me mola y me encantaría ver este libro convertido en película.

La autora ha sabido trazar una trama actual y novedosa aunque ya os digo que no es la primera vez que leo algo que aunque no igual, es parecido. Aún así, hay cabida para la sorpresa, para seguir una investigación que en principio es lógica y coherente pero ahí llega la cabecita de Cons y la lía, para bien o para mal? Tendréis que comprobarlo! La cuestión es seguir tirando del hilo y llegar hasta el final para que no haya más víctimas y no aparezcan más zombies, que quizás por otra parte sean víctimas en vez de verdugos y merezcan ser salvados.

Es una novela muy fluída, que se lee rápidamente porque es una trama que llama la atención, con diálogos y personajes ingeniosos, y que incluso nos despierta emociones ya que se me ha escapado la lagrimita con algunos momentos vividos por ellos o algunas situaciones. Así que ya veis, tiene de todo, momentos sensibles, momentos cómicos, momentos de tensión, de inquietud, y de sorpresa e incluso un final en el que nos haremos muchas preguntas y da pie a una segunda novela claramente porque son muchas cosas las que pueden pasar a raíz de lo ocurrido. Os aconsejo que leáis esta historia porque seguro que permanece en vuestra mente durante mucho tiempo!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...