Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
06 September 2019
Pues tengo sentimientos encontrados.
Hasta la primera mitad muy bien; buen enganche de trama y personajes. Pero luego ha derivado en un salseo de tensión sexual y ha dejado la trama de lado. No me ha gustado esta parte y se me hacía repetitivo.
El discurso panfletario sobre el papel de la mujer al final me ha cansado, al principio pensé "ole tus ovarios, qué bueno lo que dices", pero la autora se vino arriba y ha acabado pintando mujeres fuertes o que deben paracerlo y hombres fantoche. Creo que ni los detectives de antes y las mujeres florero, ni esto.
Por otro lado, algo que me ha desconcertado y que ha hecho que no disfrute desde el principio es que si la autora me describe un pueblo real de 2000 habitantes, describe los de alrededor, paisajes y demás.. Cómo narices se le ocurre situar una comisaría de policía nacional (no lo dice pero imagino que es nacional ya que un local no investiga) en un pueblo con esos habitantes? Bastante tendrán con contar con dos o tres agentes municipales.
Pero no, la mujer se viene arriba y nos pone comisaría con comisario e inspectores... En un pueblo español de 2000 habitantes como Grazalema . Una incongruencia muy grave. Podría haber usado a la guardia civil y habría sido creíble.
Pero bueno, al menos está muy correcto escrito y da gusto ver que al menos alguien se esfuerza en este país para escribir y corregir correctamente una novela. Sólo por eso puede que le de oportunidad al siguiente libro de la autora.
Espero que en esas próximas historias tenga más cuidado con ese trabajo de documentación y nos traiga otra aventura de esta inspectora tan peculiar