Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
24 January 2018
Con un espeluznante comienzo, en el que un par de jóvenes son atacados en pleno bosque por algo parecido a un zombi, la novela La caricia de la Bestia, consigue rápidamente atraparnos y dejarnos con una intriga que no para de crecer a lo largo de todas sus páginas.

La trama nos mantendrá intrigados tratando de averiguar quién o qué está detrás de unos ataques tan extraños, y ya de paso, con la duda sobre la existencia de los protagonistas de The Walking Dead (me refiero desde luego a los zombis), porque un comienzo en el que un atacante se lanza a morder la cara de un joven desde luego que nos recuerda a dichos seres, ¿o no?

Pero lo que realmente me ha parecido fabuloso de la novela son sus personajes principales: la inspectora Laura Tébar y el subinspector Merino. Un diez para estos protagonistas tan bien construídos. Con sus defectos y virtudes, con un pasado que poco a poco vamos conociendo, y que me dejó bastante sorprendida especialmente hacia el final, y con una relación entre ambos tan compleja y bien construida que da gusto leer cada momento que pasan juntos.

La verdad es que ambos son totalmente opuestos. Tébar es una mujer bastante fría y distante que se hace respetar y a la que le cuesta horrores mostrar sus sentimientos. Por el contrario, Merino (apodado Cons ya vereis porqué) no teme expresar lo que siente y es mucho más abierto que Laura. Precisamente esta combinación resultará de gran ayuda en el caso.

Además, resulta divertido ver como estos dos chocan continuamente, especialmente al principio. Tébar no se las piensa y le da más de un corte al subinspector, que hará todo lo posible por no quedarse atrás. Aún así, también disfrutaremos siendo testigos de los momentos en los que acaban poniéndose de acuerdo y avanzan en la dirección correcta (y dicho sea de paso, también en esos momentos de tensión sexual que surgen sin que ninguno quiera pero sin que puedan evitarlo). Y tendremos, para redondearlo todo, la presencia de otros personajes secundarios de lo más interesantes: Adrián, Elena, Méndez... (si no fuera porque os estropearía la novela, os contaría más de una cosa sobre ellos... ;)

Por todo, os animo y os recomiendo que si no la habéis leído le deis una oportunidad. Tanto por la original trama, cuyo resultado os va a encajar perfectamente, como por sus estupendos, creíbles y bien construídos personajes. Es realmente fácil empatizar y coger cariño a esta pareja; eso sí, os pasará como a mí, que estoy deseando volver a leer sobre ellos.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..