Editorial: Adaliz Ediciones (12/04/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Loreto
 21 April 2024
Es 15 de agosto en una población costera que bien podría ser Santander 😉. Con media ciudad de vacaciones y la otra media disfrutando del puente que ofrece ese día festivo caído en jueves, es el peor momento para que aparezca un hombre asesinado en unas condiciones un tanto rocambolescas. Con ninguna otra noticia con que llenar hueco, el crimen ocupa primera plana. Y para calmar a la fiera, quiero decir la prensa, los mandamases intervienen para que un comisario con amplia experiencia en la resolución de crímenes interrmpa sus vacaciones para apoyar a la policía del lugar. Y todos sabemos lo bien que sienta eso.

Pero lo más importante en este libro no es el crimen, no sólo eso al menos. El protagonismo de la trama lo ocupan los dos investigadores: el local y el "advenedizo".

Por un lado está el inspector Carlos Rodríguez, quien se encarga del caso desde el principio. Es un joven policía que aún no llega a la treintena y cuya ambición está cohartada por un destino con poco futuro. Su relación con su pareja está también en alvis; las promesas incumplidas por culpa del trabajo empiezan ya a acumularse.

Por otro lado está el comisario Cabarga, ya en la cincuentena. Está de vacaciones en la ciudad con su mujer y su hija, en un intento de salvar un matrimonio demasiado erosionado por la obsesión de Cabarga con su trabajo. Así que ya podéis imaginar cuál es la reacción cuando le piden colabore en un caso que no entra en su jurisdicción.

Ambos policías son las dos caras de una moneda, el antes y el después de ese punto en el que el trabajo se apodera de todo tu ser.

La voz cantante de la historia la lleva Cabarga con algunos interludios protagonizados por Ramírez, e intercalando varias escenas (distinguidas por la letra en cursiva), que sólo al final aclaran su razón de ser.

Es justo esos párrafos en cursiva lo que más me ha costado. de todas formas, el libro se lee bien, resulta entretenido. Y me ha gustado sobre todo ese punto de vista doble del policía en sus comienzos y el experimentado.

Angela_s_library
 22 February 2023
"Calle del Carmen, 21" es una novela policiaca y de misterio.
En un piso antiguo de la Calle del Carmen, es hallado el cadáver de un hombre medio desnudo, rodeado de mucho dinero y con un gran cuchillo de cocina clavado en el pecho.
Es verano y en la ciudad marinera el calor y la humedad no ayudan al trabajo de la policía. Tengo que destacar que la escena del levantamiento del cadáver es del todo asquerosa, la autora se explaya.
Un comisario que disfruta de sus vacaciones en la ciudad y un inspector serán los encargados de resolver este crimen.
Me ha faltado un poco de la intriga que destilan este tipos de novelas, ese no poder soltar el libro.
Lo que más me ha gustado son los epílogos, donde conocemos otras partes de la historia que a los investigadores se les han escapado, y las narran los propios implicados en la trama.
Es una historia con momentos muy sórdidos, donde se personifican las peores actitudes del ser humano, como la avaricia, la ludopatía, la drogadicción, la prostitución y la violencia.
voy a tener la suerte de poder comentar el libro con la autora en el próximo club de lectura.
Mipequenorinconblog
 16 December 2019
Es la primera novela de la autora, y es cierto que tiene una buena pluma, en ningún momento la lectura se hace pesada y vas avanzando sin darte cuenta. Pero me ha faltado más intriga, quizás más giros para que el caso fuera más complicado ya que todo es bastante lineal. Me gusta que en las novelas policíacas el escritor juego con nosotros haciendo hacer nuestras cabalas y que le den emoción. En este libro no lo he sentido. Me ha gustado, sí, pero me ha faltado algo también. Creo que Carmen podría a ver sacado mucho más de la historia y es innegable que escribe bien y sabe lo que hace.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..