Crítica de FINA

FINA
10 December 2022
Como en todas sus historias vamos a encontrar una fuerte dosis de sentimientos en estado puro. Es una preciosa historia de amor, de superación, segundas oportunidades, amistad y lucha. Con unos protagonistas muy jóvenes en edad, pero que han pasado mucho en sus cortas vidas, que persiguen sus sueños sin dejar de ser ellos mismos y donde no todo vale, saben lo que quieren y como. Son muy maduros, sobre todo Hazel y esta contada en primera persona de forma alternativa entre ellos dos sin ningún orden establecido.
La relación de Hazel e Ian no empieza de la mejor manera, ellos pertenecen a mundos distintos, ella no tiene nada y él ha tenido una vida acomodada con sus abuelos, aunque también ha sufrido lo suyo, se puede decir que es odio a primera vista entre ellos, los prejuicios y las apariencias influyen mucho al principio. Es una historia que se va cociendo a fuego lento, todo el tiempo compartido y la ayuda desinteresada de ella para que él consiga abrirse y sacar todo lo que lleva dentro. Hazel se hace querer por todos, es una chica muy protectora y siempre dando el máximo en el trabajo y con los demás.
También es una historia muy emotiva, en muchas ocasiones me hizo llorar, es muy duro lo que vive con su madre, vemos las consecuencias de las adicciones y lo injusta que es en ocasiones la vida.
Aunque es predecible el final no importa, porque es bonito ver como triunfan los buenos y les pasan cosas buenas, hay dificultades, vemos que conseguir tus sueños no siempre es como habías soñado o imaginado y que lo importante es tener cerca a las personas que quieres y que forman tu familia y amigos.
Me ha gustado mucho ese final, se nota la emoción en Hazel cuando se reencuentran todos como una gran familia que es lo que ella ha anhelado toda su vida tener.
Lo recomiendo, sin duda una lectura que os enganchara de principio a fin y donde hay personajes maravillosos todos, desde los protagonistas hasta los secundarios.