Aitana Vega Casiano (Traductor)
Editorial: Chic (25/05/2022)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)
Desde la oscuridad… pueden verse las estrellas
Ian Parker es un mujeriego que sueña con triunfar en el mundo de la música. Hazel Stone es una chica encantadora que lucha por recuperar a su familia. Sus caminos se cruzan cuando empiezan a trabajar juntos en un rancho en un pequeño pueblo de Nebraska. Pero el problema es que se odian: él persigue un sueño, mientras que ella vive una pesadilla. ¿Serán capaces de amarse sin renunciar a nada?

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 24 June 2022
¡Hola a todos!

Este mes de junio ha llegado a mis manos, gracias al sello Chic de Principal de libros, lo último publicado en España de la autora Brittainy C. Cherry, Luz en la oscuridad. Si ya conocéis a Brittany ya sabéis lo que os vais a encontrar, una historia de amor con ciertas dosis de drama que seguro que os va a encantar y si no habéis tenido todavía la oportunidad de leerla animaos que os aseguro que no os va a defraudar, sobre todo si os gustan las historias con personajes con historias duras que luchan por superarlas y conseguir su final feliz.

Este es el tercer libro de esta autora que tengo oportunidad de leer, anteriormente tuve la ocasión de leerla en La gravedad que nos atrae y Notas para Grace y quedé maravillada con la cantidad de emociones que te hace sentir esta mujer con su pluma.

Este es un libro autoconclusivo e independiente.

Es imposible leer un libro de esta mujer y no terminar sufriendo con sus personajes, en menos de 50 páginas ya tenía el corazón arrugadito por la vida tan dura que le ha tocado vivir a Hazel.

Hazel Stone a sus 19 años solo piensa en trabajar duro para conseguir el dinero que le permita cuidar de su madre y salir de la horrible vida que le ha tocado vivir. Desea alejar a su madre embarazada de su padrastro maltratador, para conseguirlo le pedirá trabajo a Big Paw en el Rancho Eres. al principio este no está muy convencido y le ofrece un trabajo de camarera, pues el trabajo de peón en el rancho es muy duro para una joven, pero el arrojo y la determinación de Hazel lo convencerán para darle una oportunidad. Así Hazel comenzará a trabajar a las órdenes del nieto de Big Paw, Ian Parker. El primer encuentro es incómodo y nada agradable, Ian no la quiere a su cargo y hará todo lo posible por desanimar a Hazel para conseguir que renuncie, dándole los trabajos más duros que nadie quiere hacer. Pero haciendo gala de su arrojo, Hazel demostrará que su propósito es firme y que por mucho que le cueste no se rinde y puede con todo.

Hazel es una chica que termina conquistando a todo aquel que la conoce gracias a su valor, su ética, su esfuerzo y compromiso. Desde muy pequeña ha tenido que ser la adulta en su familia para poder salir adelante.

Ian Parker tiene 21 años, el abandono de sus padres cuando solo era un niño le ha marcado profundamente, lo que condiciona también su forma de relacionarse y mostrarse a los demás. Trabaja en el rancho ayudando a su abuelo pero su sueño es convertirse en una estrella de rock junto a sus amigos con su grupo The Wreckage.

Su relación con Hazel al comienzo es complicada ya que desde el primer momento en que la ve siente una antipatía por ella que se convertirá en un profundo rechazo cuando sepa quién es. Ian detesta todo lo que él cree que Hazel representa, por lo que se dedicará a hacerle el trabajo lo más difícil posible para lograr que Hazel renuncie a su puesto y se vaya del rancho.

Ambos están deseando abandonar el pueblo donde viven, aunque por diferentes motivos, pero se verán obligados a convivir bajo el mismo techo a pesar de la antipatía mutua. Pero la convivencia hará que se vayan conociendo y dejando atrás las ideas preconcebidas que tenían uno del otro y se den cuenta de que tienen más en común de lo que en principio pensaban.

El libro tiene trescientas sesenta páginas y está dividido cuarenta y cuatro capítulos más epílogo. La extensión de los capítulos es media-corta, lo que hace la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas. Como en los anteriores libros de la autora que he leído, los protagonistas han vivido situaciones que hacen que lo pasen realmente mal.

Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Ian y Hazel, dos personas que, en principio, parecen no tener nada en común salvo el rechazo que les provoca lo que el otro representa y ver como van creciendo y consolidándose los sentimientos de ambos en una relación que va más allá de la amistad. Me ha encantado como a pesar de tener un comienzo brusco, cuando se dan la oportunidad, se van conociendo y apoyando mutuamente en su camino para lograr realizar sus sueños.

El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento. Se trata de una historia muy emocional, llena de sentimientos y de frases épicas que me han encantado. Creo que en este libro hay una historia un poquito menos dramática y con más de esperanza que en los otros libros que he leído de la autora.

Luz en la oscuridad te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
FINA
 10 December 2022
Como en todas sus historias vamos a encontrar una fuerte dosis de sentimientos en estado puro. Es una preciosa historia de amor, de superación, segundas oportunidades, amistad y lucha. Con unos protagonistas muy jóvenes en edad, pero que han pasado mucho en sus cortas vidas, que persiguen sus sueños sin dejar de ser ellos mismos y donde no todo vale, saben lo que quieren y como. Son muy maduros, sobre todo Hazel y esta contada en primera persona de forma alternativa entre ellos dos sin ningún orden establecido.
La relación de Hazel e Ian no empieza de la mejor manera, ellos pertenecen a mundos distintos, ella no tiene nada y él ha tenido una vida acomodada con sus abuelos, aunque también ha sufrido lo suyo, se puede decir que es odio a primera vista entre ellos, los prejuicios y las apariencias influyen mucho al principio. Es una historia que se va cociendo a fuego lento, todo el tiempo compartido y la ayuda desinteresada de ella para que él consiga abrirse y sacar todo lo que lleva dentro. Hazel se hace querer por todos, es una chica muy protectora y siempre dando el máximo en el trabajo y con los demás.
También es una historia muy emotiva, en muchas ocasiones me hizo llorar, es muy duro lo que vive con su madre, vemos las consecuencias de las adicciones y lo injusta que es en ocasiones la vida.
Aunque es predecible el final no importa, porque es bonito ver como triunfan los buenos y les pasan cosas buenas, hay dificultades, vemos que conseguir tus sueños no siempre es como habías soñado o imaginado y que lo importante es tener cerca a las personas que quieres y que forman tu familia y amigos.
Me ha gustado mucho ese final, se nota la emoción en Hazel cuando se reencuentran todos como una gran familia que es lo que ella ha anhelado toda su vida tener.
Lo recomiendo, sin duda una lectura que os enganchara de principio a fin y donde hay personajes maravillosos todos, desde los protagonistas hasta los secundarios.
laurasbookcase
 27 June 2022
¡Otro día, otra reseña!

Hoy os traigo mi opinión del último libro publicado en español de Brittainy Cherry, también conocida en mi casa como mi escritora favorita de habla inglesa. En “Luz en la oscuridad” vamos a conocer a Hazel e Ian, cuyos caminos se cruzan en el rancho de Big Paw, en Eres, en el que deberán trabajar codo con codo. Se detestan, pero no les queda otra que convivir y asumir que el tiempo y el contacto hacen maravilla en los sentimientos.

¿En una palabra? Maravilloso.

Es probablemente el libro más “soft” de Brittainy, sin un drama excesivo, pero aún así me ha parecido precioso. Nos encontramos con una trama en la que veremos la evolución de un enemies to lovers, cómo dos jóvenes trabajan duro para conseguir sus sueños (triunfar en la música en el caso de Ian, y marcharse de Eres en el caso de Hazel) a pesar de sus duros pasados y presentes, como la vida se interpone en sus caminos o por lo contrario los allana, las dificultades del amor y las razones por las que hay que luchar por él. Ha sido tan maravilloso vivir este amor tan bonito entre Ian y Hazel, con todo lo que conlleva…

Si tengo alguna objeción sería que en algunas ocasiones me ha faltado la intensidad que tanto caracteriza a Brittainy y, además, el drama me ha parecido un poco previsible:(

Los personajes, una vez más, me han encantado. Ian, un chico que, por precaución, tiene el corazón cerrado a cualquier sentimiento intenso por otra persona. Muros y muros de hormigón imposibles de derribar a no ser que te llames Hazel Stone. Y Hazel, una chica sarcástica que ha tenido una vida bastante dura y que tiene un corazón enorme y una bondad que no cabe en ella. Forman una pareja preciosa, se entienden con pocas palabras y sienten con todo su corazón.

Y no me puedo olvidar de los chicos de The Wreckage (la banda de música de Ian compuesta por Eric, Marcus, James y él), Big Paw y Hollie, la madre de Hazel, Charlie, Garrett, Rosie, Leah y, sobre todo, la música, otra gran protagonista de este libro.

De la pluma de Brittainy diré lo de siempre: preciosa, atrapante, emocionante, especial. No habrá libro suyo que no me lea.

En resumen, “Luz en la oscuridad” es el libro ideal para acabar con el corazón calentito; un libro que lo tiene todo: un romance intenso y bonito, unos personajes de lo más especiales que te robarán el corazón y con la música como protagonista. ¿Es que se puede pedir algo más en un enemies to lovers?
deliciadelibros
 24 September 2022
Sé que cada vez que comienzo un libro de Brittainy Cherry, voy a tener un montón de sentimientos. No puedo recordar un libro suyo que haya leído donde eso no sucediera. Y esta historia ciertamente no fue diferente.

Hazel no ha tenido una vida fácil. Ella está tratando desesperadamente de salir del hoyo en el que ha estado atrapada gracias a su madre drogadicta y su padrastro traficante de drogas, y conseguir un trabajo en el rancho es un paso en la dirección correcta. Pero Ian, su supervisor y nieto del dueño del rancho, odia todo sobre Hazel a primera vista, por quién es su padrastro traficante de drogas. Pero cuando se convierten en compañeros de cuarto poco probables, Ian pronto se entera de que hay mucho más en la dulce Hazel pero por culpa de quién es su padrastro simplemente no estaba dispuesto a abrirse a ella.

Esta historia cubre maravillosamente mucho terreno a medida que pasa de la amistad de Ian y Hazel, que se convierten en mejores amigos, a un romance dulce y lento y luego a través de sus luchas personales con él convirtiéndose en una estrella de rock y ella convirtiéndose en la guardiana de su hermana pequeña. Realmente me ha encantado el crecimiento de Ian como personaje. El idiota hastiado es realmente un tipo dulce y tierno debajo del exterior helado, y sigue siendo el niño asustado que sus padres dejaron atrás. Pero a través del amor de Hazel, y el amor y el apoyo de sus abuelos, podemos ver mucho más a Ian como personaje. Y aunque no me gustaba mucho al principio, llegué a adorarlo al final (también lo adoraba al principio).

Hazel, mientras tanto, es una heroína tan fuerte. Ella no cree que lo sea, ¿y no es eso lo que siempre los convierte en el mejor tipo de heroína? Nunca se pone a sí misma en primer lugar, e incluso cuando le rompe el corazón hacerlo, antepone su propia felicidad a la seguridad de Ian y Rosie.

Los giros y vueltas que tomó este libro fueron fabulosos. La conexión que Ian y Hazel tenían como pareja fue magnífica y me encantó ver cómo Big Paw se ha convertido en adorable alrededor de la pequeña Rosie. Pero más allá de eso, la separación que existen entre Big Paw, Hazel, su mamá y los padres de Ian fueron una sorpresa inesperada y unieron todo tan maravillosamente.

Es una historia maravillosa de primeras impresiones equivocadas, no juzgar un libro por su cubierta, sacrificarse por el amor y la familia, el perdón y nunca olvidar de dónde vienes y quién está dejando la luz del porche encendida para que vuelvas a casa. Brillante, Brittainy C. Cherry. Absolutamente brillante.
Aniibook
 08 June 2022

Ian a pesar de tener más o menos una vida cómoda, con una casa y trabajo, no tenía todo lo que deseaba, sus padres lo abandonaron hace muchos años por un tema peliagudo y no lograba reparar eses dolor.

Hazme venía de una familia muy des estructurada donde su madre sufría maltratos constantes y vivían con un camello que no les daba buena vida a ninguna de las dos, cuando Haze llega un día a su casa, y se encuentra con que tiene que irse de su casa, por orden de su madre y su novio, no sabe que hacer, no tiene dinero, ni amigos, nada… por lo que lo único que la queda es ponerse a trabajar en un rancho, donde sabe que se gana buen dinero si trabaja duro.

Es aquí cuando Haze e Ian se conocen, aunque para Ian no es alguien nuevo ya que tienen demasiadas cosas en común…

Lo que comienza como una obligación acabará siendo algo mucho más grande, más intenso, y más potente, una historia con muchas sombras peor también muchas luces que sin duda os va a sorprender.

❣Opinión personal❣

Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado, su narrativa es muy sencilla y la historia que nos trae es muy entretenida por lo que te la puedes leer prácticamente en una tarde.

Me ha gustado mucho el personaje de Haze, que tras todos los problemas que se la presentan, sigue luchando por lo que ella quiere, por salir adelante y no olvidarse nunca de sus raíces…

Y el personaje de Ian, al principio os confieso que no me gustaba nada como trataba a Haze por ser hija de quien era, pero a medida que pasaban las páginas, me iba enamorando de su personaje.

Sencillamente una historia con muchos obstáculos, pero a la vez, con mucho amor que os hará quedaros prendados de esta novela.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 June 2022
Estar cerca de ella y trabajar a su lado me resultaba muy natural. Para el mundo exterior, los dos debíamos de parecer polos opuestos, pero ¿para mí?
Para mí, encajábamos.
Me inspiraba de una manera que jamás había vivido. Me empujaba a crear canciones de una manera que nunca había considerado. Me desafiaba y me dirigía. Era mi musa. Ella era la música.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 June 2022
Sin embargo, que alguien te proporcionara cuatro paredes entre las que vivir no implicaba que no fueran una prisión. Me moría de ganas de reunir el dinero suficiente para tener mis propias cuatro paredes, que estarían llenas de amor y no de odio; de felicidad y no de miedo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 June 2022
—¿Qué significa la promesa de un chico como tú para una chica como yo, Ian Parker?
—Todo —confesé—. Lo significa todo.
No sabía por qué, pero tenía el extraño impulso de hacerla feliz. Había vivido muchos momentos tristes en su vida y quería regalarle algunos brillantes.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 September 2022
Envíame un mensaje de texto con todo, todas las cosas. Puede que tarde un poco en responder. Pero te responderé, Haze. Lo juro. Quiero saber de ti. Eres como mi brújula. No quiero perderme en este mundo. Eres mi hoja de ruta a casa.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 June 2022
La quería mucho y no sabía si era un amor amistoso o romántico. Sin embargo, no me importaba en absoluto.
Porque el amor, fuera del tipo que fuera, era bueno.
otros libros clasificados: chicVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés